¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dos victorias y una derrota, balance del CB Jaca este fin de semana

SENIOR MASCULINO-PRIMERA ARAGONESA: STADIUM VENECIA 71 – 86 HOSCAFROST JACA

Hoscafrost Jaca rompió por fin su mala racha y se impuso con autoridad y a domicilio a Stadium Venecia por 71 a 86, en la novena jornada del campeonato liguero en Primera Aragonesa Masculina.

Primer cuarto muy intenso con alternancias en el marcador donde Hoscafrost Jaca acabó por delante en el luminoso dos puntos arriba (18-20). En el segundo cuarto no bajó el ritmo del encuentro y Hoscafrost Jaca apretó en defensa y finalizaba con transiciones rápidas. Ninguno de los dos equipos lograba romper el partido en el marcador y se llegaba al descanso con  una corta renta de 5 puntos para el equipo jaqués.(26-31).

En el tercer cuarto Hoscafrost Jaca salió con la misma mentalidad ganadora y consiguió dominar el parcial de principio a fin, logrando frenar a los locales en el ataque y consiguiendo romper la defensa de  Stadium Venecia, a su favor con un parcial de 13-31 (39-62).

En los últimos diez minutos el equipo jaqués se mostró igual de serio en la pista y Stadium Venecia intentó recortar diferencias desde la línea de tres. El encuentro concluyó con victoria para Hoscafrost Jaca por 71 a 86.

PARCIALES: 18-20, 8-11  //  13-31, 32-24

ANOTADORES: Montserrat (6), Bandres (13), Leris (19), Escanilla (12), Alonso (2), Aguilera ( ), Puyol (14), Arazo (4), Perez (16).

SENIOR FEMENINO – SEGUNDA ARAGONESA: BIGMAT OCHOA BARBASTRO 64 – 51 HOTEL ACEBO JACA

Foto: Alejandro Medina
Foto: Alejandro Medina

Séptimo partido de 2ª Aragonesa femenina para Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la octava jornada del grupo 2, disputado el domingo 27 de noviembre a las 11:00 en el Polideportivo Angel Orús de Barbastro.

Extraño partido, que estuvo parejo hasta la mitad del último cuarto, y que se llevó el conjunto de Barbastro, tras embarrar el encuentro y llevarlo a una situación dónde fue todo menos un partido de baloncesto.
Empezó el partido con mucho ritmo y anotación por parte de ambos equipos, todo hacia presagiar un gran encuentro de baloncesto femenino.
En el segundo cuarto las jaquesas, corriendo siempre que podían, consiguieron levantar la leve ventaja que ostentaban las locales para llegar al descanso con 1 arriba, el partido seguía siendo vistoso, alegre en ataque, y con buenas defensas por parte de ambos conjuntos, un tanto más física la local.
La segunda parte fue absolutamente lo contrario por parte del equipo local, más empeñado en protestar todas las decisiones arbitrales, jugar con las artes y buscar la continua provocación de las jóvenes, e inexpertas en estas lides, jaquesas. A pesar de ello, se seguía cerca en el marcador, a cada arreó local, se contestan con un buen par de defensas y sendos contraataques.
En el último cuarto se entraba con un 46-43, y nada más empezar el mismo se conseguía un canasta para colocarse a diferencia de uno. El partido cambió de dinámica en ese momento, las jaquesas entraban en bonus con 6:30 por jugar, cosa que supieron rentabilizar bien las locales elevando el tono de sus protestas y sacando mentalmente del partido a las jugadoras de Hotel Acebo Jaca, el parcial de los últimos cinco minutos, 16-6, refleja perfectamente lo acontecido. Los 2 minutos finales fueron un tanto esperpénticos, con señalización de técnicas y el público increpando e insultado a árbitros y jugadoras visitantes, sobretodo tras una falta señalada a las jaquesas, y dónde la jugadora local se fue a por la infractora, encararse con ella, por la falta recibida, a todas luces innecesario gesto que sólo aumento el grado de indignación en las jugadoras de Hotel Acebo Jaca.

PARCIALES: 18-14, 14-19  //  14-10, 18-8

ANOTADORAS: Garcés (19), García (8), Vizcarra (6), Lacambra (9), Bordetas ( ), Turmo (3), Lecuona ( ), Palacios (2), Berges (2), Gárate (2).

JUNIOR – LIGA PROVINCIAL: LOTERIAS JOSE LUIS JACA 73 – 69 RAMON Y CAJAL

Foto: Alejandro Medina
Foto: Alejandro Medina

Comienza la Liga con buen sabor de boca para el conjunto jaqués con una victoria muy sufrida. Loterias Jose Luis Jaca se presentaba con muchas bajas en sus filas pero supo ir por delante durante gran parte del partido y aunque al final el conjunto visitante apretó mucho se llevó la primera victoria en la competición.

El primer cuarto fue un intercambio en el marcador con mucho tiro libre dado las intensas defensas. (16-15). En el segundo cuarto todo parecía continuar igual pero el conjunto jaqués hizo varios minutos finales muy acertados en anotación con un parcial de 16-3. Se llegaba al descanso 36-25.

En la reanudación el equipo local continuaba poniendo distancia en el marcador (+15 min.35) pero los visitantes supieron volver a meterse en el partido llegando al último cuarto con opciones de luchar. (56-48). En el último periodo volvió el intercambio de canastas pero un punto más en la defensa visitante propició un final muy apretado. Varias veces la diferencia local fue de un punto pero los tiros libres en los últimos instantes decidieron. (73-69).

PARCIALES: 16-15, 20-10  //  20-23, 17-21.

ANOTADORES: LOTERIAS JOSE LUIS JACA: Beltrán (8), Mañez ( ), Fernández ( ), Torres (32), Ara (8), Azorín (2), Coduras (10), Zum (4), Rubio (9), Azón (  ).
RAMON Y CAJAL: Maynard (10), Ceñal (8), Fumanal (10), Arizon (10), Ibor ( ), Periz ( ), Manso (12), Ollero (6), López (10), García (2), Elfau (1).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios