¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Dos partidos para definir el horizonte

Equidistante, que no en zona de nadie, el Levitec Huesca afronta su calendario más próximo con dos citas –Iberostar Palma y Araberri- al calor de su afición. El domingo (12.15) se pone la bola en el aire. Dos victorias abren el horizonte de jugar el play-off, dos derrotas… nadie piensa en dos derrotas.

Cerrar los partidos es una de las grandes asignaturas de Levitec Huesca. Ha firmado dos últimos buenos encuentros. Contra Manresa jugó bien, pero no terminó de cerrar el círculo. Mismo resultado obtuvo contra el Barça B. Buen baloncesto durante la primera parte del encuentro y luego no pudo aguantar el ritmo y acabó perdiendo. Regresa el Levitec Hueca al Palacio de los Deportes donde este domingo tiene el primero de dos partidos importantes. Se mide con el Iberostar Palma que llegará enchufado. Es curioso lo que le ocurre esta temporada al equipo de Guillermo Arenas. El calendario de esta LEB Oro le empareja con equipos que han ‘revivido’ o atraviesan una buena racha de resultados. Y claro, Iberostar Palma no iba a ser menos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En ese horizonte tan próximo, Arenas ha sido claro en rueda de prensa para recalcar la importancia de ambos encuentros con el fin de “determinar en qué situación nos encontramos. Sobre todo para encarar la recta final con más tranquilidad”. El preparador del Levitec Huesca no escondió que las dos últimas derrotas, con mal resultado pero buen baloncesto durante muchos minutos, pueden pasar factura a la cabeza de los jugadores. Por eso toca profundizar en cómo evitar los errores para que no vuelvan a suceder “y encarar en positivo lo que viene”, dijo.

Si Palma tiene la baja de Huertas, Arenas tiene la de Mikel Motos. Sufrió un fuerte golpe en el segundo cuarto y aguantó el resto del partido. Y eso le ha pasado factura en uno de sus talones. “No ha entrenado durante la semana y será baja para el partido”, dijo Arenas. El resto, con Fontet arrastrando molestias, listos para el partido de este domingo (12.15) en el Palacio de los Deportes.

Palma llega a Huesca penúltimo de la LEB Oro lo que es sinónimo de agobio máximo. Ahora mismo, el partido es una lucha directa por evitar el descenso. “Tenemos claro cómo salir y cómo jugar”, indicó Arenas sobre un rival con jugadores de “calidad y experiencia” por lo que saben afrontar encuentros de estas características. “Saben jugar finales apretados”, recalcó. Y en esos últimos minutos es donde el Levitec abre dudas. ¿Cómo contrarrestarlo? “Cuando encajamos un parcial nuestra reacción tiene que ser mucho más rápida. Si estamos jugando bien y en unos minutos no nos sale bien las cosas, el equipo tiene que tener una reacción rápida para administrar nuestra ventaja y controlar el partido”.

Y por supuesto hizo una llamada a la afición. Sabe que si desde las gradas del Palacio la parroquia local aprieta es sinónimo de unas cuantas canastas y de más de un rebote a favor del Levitec.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios