¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dos mil niños de la Hoya participarán en los juegos deportivos escolares

La trigésima quinta edición de los Juegos Escolares, organizados por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en su fase territorial, arranca el sábado 4 de noviembre y contará con más de dosmil niños que participarán de las diferentes modalidades deportivas que conforman la nueva edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

La actividad se extiende durante el curso escolar y se desarrolla las mañanas de los sábados en las instalaciones municipales de los diferentes municipios donde tienen su sede los equipos y deportistas participantes. Los alumnos participantes cursan estudios entre primero de primario y cuarto de la ESO.

Junto al baloncesto y el fútbol sala, que siguen siendo los que reúnen el mayor número de niños y niñas, otros deportes atraen cada año a un mayor número de inscritos, como el ajedrez, el bádminton, el balonmano, la natación o el judo. A ellos incluso se suman nuevas modalidades como de origen autóctono, como el datchball.

La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Servicio de Deportes, asume directamente en la organización de las fases comarcales de algunos de estos deportes como el fútbol sala, el minibalonmano y el minibasket, al tiempo que colabora con el resto de las modalidades a través de un sistema de subvenciones y ayudas para clubes y entidades que aspiran a participar en cualquiera de los deportes convocados por el Gobierno de Aragón.

Este sábado comenzará la primera fase de las competiciones en minibasket, fútbol sala y diverbalonmano. En fútbol sala hay cuarenta y ocho equipos inscritos con casi quinientos participantes, mientras que en minibasket son veintidós los equipos y trescientos los deportistas, mientras en diverbalonmano son ya doce las formaciones que reúnen a cerca de doscientos jugadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios