¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dos hombres y un mismo destino

Guillem y Esnáider pelean cada semana por ser el elegido de Tevenet a la hora de confeccionar la alineación titular que representará a la SD Huesca los fines de semana. El balear, que ya demostró su calidad la temporada pasada, ve como el delantero madrileño, que se perfilaba como su suplente, le está adelantando en esta disputa por la titularidad.
Fotomontaje: sporthuesca.com

Todas las semanas nos planteamos la misma pregunta: “¿Quién jugara de inicio, Guillem o Esnáider?“. Ambos delanteros han sido incapaces de marcar gol en los seis partidos de liga que se han disputado hasta la fecha. Hasta ahora, a excepción del partido frente a la Real Sociedad B en el que el míster puso a los dos arietes sobre el tapete, Tevenet habitúa a jugar con un único referente en ataque.

Bar Álvaro

Guillem ha sido titular en 4 partidos (frente a Real Unión, Amorebieta, Barakaldo y Real Sociedad B). Con el balear saliendo de inicio se han cosechado dos victorias y dos derrotas y, casualmente, la diferencia en todos los partidos fue de un gol y el menorquín no fue su autor. Pese a no tener fortuna de cara a puerta, Guillem busca en todo momento deshacerse de su marca e intentando romper la línea de atrás rival, cayendo en numerosas ocasiones en posición antirreglamentaria.

La movilidad de Martí contrasta con Esnáider, un jugador ligeramente más estático, que busca fijar a los centrales y no juega tan pegado a sus marcadores. El madrileño ha disputado tres partidos como titular (frente al Sestao River, frente a la Real Sociedad B y contra la SD Leioa). El balance del equipo con Juan jugando de titular es dos victorias y un empate. Contra el Sestao el delantero fue incapaz de encontrar el gol y contra la Real B se alió con Guillem para repartirse el trabajo ofensivo. En Lejona, el pasado fin de semana, se vio a un delantero constante e incansable, que acabó dolorido debido a la presión rival. Esnáider ha demostrado jugar con mucho más corazón y entusiasmo, características propias de un jugador de su edad, con toda su trayectoria profesional por delante. Esnáider no juega tan pegado a los centrales, si no que se aproxima más a sus compañeros para recibir el esférico y darse la vuelta para encarar la portería rival.

Hasta la fecha, ambos arietes todavía no se han estrenado en liga y este domingo tienen una nueva oportunidad para hacerlo. El trabajo semanal o las condiciones del partido determinarán la decisión final de Tevenet, que baraja jugar con dos puntas o sólo con uno.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios