¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Dos carreras para un territorio

El próximo domingo 27 será la Crestas del Infierno y el domingo 24 de junio la Challenge d’Ossau. Se trata de la segunda edición de una prueba que conforman la Pyrenees Trail Challenge, en los valles de Tena y Ossau.

Leos de buscar la separación, la propuesta es la unión. Que la gran cordillera pirenaica sirva de espacio común, de un territorio donde sus valles estén conectados. El pasado año se disputó la primera edición de la Pyrenees Trail Challenge y ya se cosen los últimos detalles para la segunda. Será el próximo domingo 27 cuando se dispute la Crestas del Infierno, en el Valle de Tena. Casi un mes después, el domingo 24 de junio, será el turno del de Ossau, con la L’Ossaloise.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La Challenge nació de la voluntad del Club Alpin Français (CAF) por promocionar ambos territorios vecinos bajo el denominador común del deporte, la naturaleza y el voluntariado. Responsables del CAF contactaron con lo de la Asociación Turística del Valle de Tena y los organizadores del Trail que se celebra en Gavín y dieron forma a esa primera edición.

Crestas del Infierno es escenario de dos recorridos. El más exigente es el de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.800 metros y otro, también interesante, de 20 kilómetros y 2.400 metros de desnivel. las inscripciones hay que formalizarlas en www.crestasdelinfierno.com.

L’Ossaloise consta de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.219 metros. Las inscripciones hay que hacerlas en www.courses-ossau.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios