¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Dos caídas lastran al CC Oscense en Calatorao

Los equipos cadete y elite-sub 23 del Club Ciclista Oscense participaron el pasado domingo en el Trofeo Felix Rodriguez que se celebró en Calatorao. El primero logró la tercera plaza por equipos y las caídas privaron de mejores resultados en elite.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La jornada comenzó con la prueba cadete, perteneciente a la Challenge Bicicleta Aragonesa, a las 9.00 con una participación de 35 corredores provenientes de todo Aragón. El recorrido constó de un circuito interurbano de 10’7 kilómetros al que los jóvenes ciclistas debían completar 4 vueltas. El conjunto oscense Vive Inmuebles- Grupo Aldia participó con 6 corredores en una prueba poco favorable a sus condiciones, pues se trataba de un circuito prácticamente llano, que sumado a la inferioridad numérica respecto a los rivales, predecía que se iba a tratar de una carrera difícil. Ya de salida comenzó la batalla, con continuos tira y afloja por parte de todos los equipos, siendo ésta la tónica de la carrera al no llegar a superar los 10 segundos de renta que abrían los fugados respecto al pelotón.

Fue en la última vuelta, cuando Aldea (Ecotisa) logró deshacerse del control del grupo y marcharse en solitario para hacerse con la victoria con 7 segundos sobre un dúo perseguidor y 10 con el grueso del pelotón, donde Javier Zaera fue el mejor de los oscenses logrando la 7ª posición y siendo 2º de primer año. Daniel Utrilla fue 11º, Rubén Galvez 12º, Diego Martínez 14º, Diego Barriendos 19º y Adelard Domínguez 24º. Por escuadras, el Vive Inmuebles ocupó el tercer lugar del podio.

A las 11.00 llegó el turno de la prueba élite, puntuable para la Copa Máster, donde el Supermercados Alto Aragón tomó la salida con Javier Paúles, Miguel Bergua, Pablo Clavero, Alberto Ara, Alejandro Oliván, Gabriel Martín y Juan Argudo. Éstos pedalearían en el mismo circuito que los cadetes, pero dando el doble de vueltas, 8, hasta completar los 86 kilómetros de la carrera.

Los oscenses salieron con la idea muy clara, estar representados en todos los cortes y hacer la carrera lo más dura posible, creando desgaste en los rivales y jugando las bazas de Ara y Martín en una previsible llegada al sprint. Desde el kilómetro cero, los ciclistas mostraron su carácter combativo y luchador, estando en todos los intentos de fuga e incluso poniendo en jaque al pelotón al marcharse en pareja dos de ellos y obligando al gran grupo a cerrar el hueco lo antes posible. Fue Paúles el único que logro romper los esquemas de la carrera, llegando a rodar más de dos vueltas en cabeza con una ventaja de 20 segundos. Una vez neutralizado, Oliván y Clavero siguieron con el control del pelotón, evitando que se marchase algún corredor y manteniendo a sus compañeros con opciones de victoria al sprint.

Tras una carrera muy limpia, y cuando los corredores se diponían a lanzar el sprint a falta de un kilómetro, un enganchón en cabeza del grupo provocó una fuerte caída que, pese a que los oscenses lograron evitar, los dejó muy retrasados, apartándolos de la victoria y obligando a remontar. Finalmente, Martín y Ara fueron 3º y 4º en élite y Clavero, que realizó una carrera espectacular, fue 1º en sub 23. Oliván y Paúles finalizaron también en el mismo grupo cabecero, Bergua se soltó del grupo en los últimos kilómetros, y Argudo, con el sprint ya lanzado, se vió involucrado en una segunda caída, por suerte con solo heridas superficiales, relegándolo a la tercera posición en Máster 60.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios