¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dos amigos en busca del sol

Del 14 al 18 se disputa la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en la que estarán Jorge Arcas y Sergio Samitier con sus respectivos equipos.

Aramón zona TOP Artículos

Mientras bastantes carreteras altoaragonesas se están tiñendo de blanco en un mes de febrero que está siendo crudo en lo meteorológico en el norte peninsular, dos de nuestros jóvenes ciclistas van a tener la suerte de competir lejos de sus casas. Suerte porque a la hora de escribir estas líneas Sabiñánigo está ya bajo un blanco manto nival, algo que impediría los normales entrenamientos que debería llevar a cabo Jorge Arcas, y posiblemente también afectara de algún modo al planning de entrenamientos de Sergio Samitier.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Pero afortunadamente para ellos van a estar con un dorsal en sus espaldas en unas tierras con unas temperaturas mucho más suaves. La competición se traslada a la región por excelencia del sur ibérico, Andalucía. En la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, tendremos a un Jorge Arcas que esta temporada le está cogiendo gusto a estar a orillas del Mediterráneo. Lo hará en el estreno de Mikel Landa con Movistar, hecho que coincidirá también con el regreso a la competición de Chris Froome tras su escándalo por dar positivo por salbutamol en una de las etapas de La Vuelta.

Quien también disfrutará del previsible buen tiempo andaluz será Sergio Samitier. El de Barbastro se encuentra muy activo en este inicio de temporada entrando con mucha frecuencia en los planes del equipo vasco. Es otro que le está cogiendo gusto al Mediterráneo, más incluso que Arcas. Ya el pasado fin de semana estuvo en Murcia y Almería, y ahora repite por el sur con un Euskadi-Murias muy combativo en todos los frentes. El terreno les volverá a beneficiar, con etapas con terreno pestoso y un duro final en Allanadas el segundo día.

Barceló enseña los dientes en la Provenza

Uno que no tiene miedo a nada es Fernando Barceló. La pasada semana continuó con su campaña francesa a la que puso punto y final con una magnífica actuación camino de Marsella. Protagonizó la fuga del día junto al francés Ledanois en una larga cabalgada que terminó a poco más de 10 kilómetros para meta y todo por ser un terreno favorable para la caza. Una muestra más de su atrevimiento y de su capacidad para hacerse protagonista en cualquier terreno. Tras unas semanas por Francia ahora toca recuperar en casa, en Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios