¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Donde caben dos… no caben tres

Banner COPE Top Post SDH
Huesca, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón tienen por delante una carrera de 6 jornadas para recibir un premio mayúsculo, el ascenso directo. Quien no aguante la embestida se tendrá que conformar con el dulce agrio, jugar el ‘playoff’.

La Liga 1|2|3 está llegando a su fin. Si la SD Huesca siempre ha vivido las últimas jornadas con emoción para evadir el descenso, ahora lo hace para subir a Primera División. O de forma directa… o disputando un ‘playoff’ en el que reiniciar la mente para ser el mejor de los cuatro equipos participantes. Junto a los azulgranas, los dos primeros, Rayo y Sporting, tienen un calendario clavado en cuanto a partidos en casa y encuentros lejos de su afición, ya que ambos disputarán tres de ellos ante su público y los tres restantes a domicilio. Para más coincidencia, todos jugarán en su estadio o fuera en la misma jornada, cerrando la Liga a domicilio en feudos que no habrán dicho la última palabra.

Bar Álvaro

El Huesca y el Rayo tienen el mismo calendario salvo un partido, ya que los madrileños jugarán esta jornada contra el Tenerife -último rival altoaragonés- y los oscenses cerrarán la Liga en Oviedo, primer compromiso que tuvo el Rayo. El resto, el rival que deja el Huesca lo cogerá el Rayo, de la misma manera que lleva pasando toda la temporada, cambiando el campo de juego. Así, el conjunto que tenga que pisar El Alcoraz (Granada, Alcorcón y Nástic) recibirá siete días después al Rayo en su propio estadio, mientras que aquellos clubes que sean locales contra los de Rubi (Córdoba y Lugo) visitarán Vallecas una jornada después.

De esta forma, el Huesca debería vencer los 3 encuentros que juega en El Alcoraz y, como mínimo y fuera de casa, el de un Lugo que prácticamente ya no se juega nada. Los otros dos choques a domicilio (Córdoba y Oviedo) serán, a priori, los más difíciles, ya que los primeros están inmersos en la lucha por la permanencia y los segundos, aunque pueden llegar sin opciones o ya clasificados a la última jornada, están peleando el ‘playoff’.

Por su parte, y viendo la tendencia que acumula, todo parece indicar que el Rayo sumará los 9 puntos de Vallecas. Fuera de casa jugará en tres escenarios complicados: en Santo Domingo se vivirá un derbi madrileño con los amarillos implicados en el descenso; en Los Cármenes, los granadinos no podrán fallar para intentar estar en ‘playoff’ y, en el Nou Estadi, los tarraconenses pueden estar salvados o peleando por el descenso en la última jornada.

El calendario del Sporting de Gijón es el más complicado de los tres en cuanto a rivales clasificatorios. Los de Rubén Baraja deberán recibir al siempre correoso Albacete y visitar La Romareda antes del teórico partido más sencillo: jugar en El Molinón contra el Barça ‘B’. Para el final le quedará viajar a Tenerife, recibir al Granada y cerrar la Liga ante un Córdoba que intentará brindarle a su afición una victoria en el último partido que puede servir para sellar la permanencia

Un abril similar

En los 4 partidos que se han disputado en el actual mes, el Huesca ocuparía el tercer puesto y, el Rayo, el liderato, empatado con el Sporting. Sin embargo, la reacción azulgrana ha despertado de nuevo al equipo de Rubi, que llega con 7 de los últimos 12 en el bolsillo y 6 de 6 en las dos últimas jornadas.

Por si fuese poco, los altoaragoneses han recuperado para la causa al ‘Cucho’ goleador de siempre, al todoterreno Melero (marcó contra el Barça ‘B’) y ha conseguido ganar el partido en el que ‘Chimy’, su actual referente ofensivo, no pudo estar por sanción. Gallar también ha dejado atrás sus problemas físicos firmando buenas actuaciones y Akapo ya está recuperado y disponible.

El Sporting ha conseguido 10 de sus últimos 12 puntos y 25 de los últimos 27, la mejor racha de la Liga. No obstante, en las últimas jornadas está sufriendo contra todos sus rivales: 3 de las últimas 4 victorias han sido por un gol y con Mariño como héroe, igual que lo fue en el empate de Cádiz.

Para terminar, el Rayo Vallecano ha ganado sus 3 últimos encuentros por un gol de diferencia (Barça ‘B’, Cádiz y Real Zaragoza), aunque cuenta en sus filas con el segundo máximo artillero de la competición, Raúl de Tomás, con 22 goles, siendo decisivo en casi todas las jornadas gracias al gran momento de forma que atraviesa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios