Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Doblete de oro para Diego Sancho en el ‘Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado’

0
Este pasado fin de semana, en Burgos, se disputó el ‘Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado’ para las discapacidades de ciegos y deficientes visuales, intelectuales, físicos y sordos.

La representación aragonesa estuvo formada por Pedro Vera, del Polideportivo Aragón, junto a Diego Sancho, Francisco Campo, Winsdom Ikhiuwu y David Plou, en representación de la DT ONCE Aragón. Casimiro Martínez, entrenador, les acompañó durante la competición.

Los aragoneses consiguieron 5 medallas: 3 oros, 1 plata y 1 bronce

Diego Sancho (T13, deficiencia visual leve), que pertenece al club INTEC ZOITI de Huesca, realizó doblete al proclamarse Campeón de España Absoluto en 100 (11″96) y 200 ml (24″36); estrenando su palmarés absoluto tras ser en años anteriores Campeón de España en las distintas categorías inferiores (infantil, cadete, juvenil y junior).

Pedro Vera (T20, discapacidad intelectual), se alzó con el triunfo en la prueba de 5.000 ml (18´04) y fué segundo en los 1.500 ml (4´37).

Francisco Campo (T12, deficiencia visual grave), que pertenece también al club INTEC ZOITI de Huesca, consiguió una meritoria medalla de bronce en lanzamiento de peso con un registro de 10,50.

Comentarios