¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Doble victoria de Eguibar en la Copa de Europa de snowboard cross

Las primeras carreras de la temporada no podían empezar mejor para el equipo español de Snowboard Cross (SBX) con la doble victoria de Lucas Eguibar, un cuarto puesto de Regino Hernández y un décimo de Laro Herrero en las primeras prueba del circuito continental disputadas en la estación austríaca de Pitztal.

La Copa de Europa disputada en Austria ha constado de dos carreras en formato Snowboard Cross los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Con la presencia de muchos de los habituales en Copa del Mundo, las dos competiciones han tenido un claro ganador: el rider de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Lucas Eguibar. Es el inicio de una temporada muy importante para los deportes de invierno españoles, y en especial para el snowboard, ya que en marzo se disputará en Sierra Nevada los Mundiales FIS de Freestyleski y Snowboard con los mejores riders internacionales.

Aramón 350×350 Artículos

El día 30 y con sol, pero con mucho frío, se disputó el primero de los dos SBX en un trazado que a priori era considerado de “fácil” por la mayoría de competidores. Según declaraciones del propio Eguibar tras las dos carreras “al ser un trazado sin grandes dificultades, el vencedor es siempre imprevisible a diferencia de cuando la pista es muy técnica ya que entonces las opciones de victoria se concentran en menos riders”.

El equipo español de SBX, comandado por el técnico Israel Planas y con Luca Trionte como responsable del material, considera estas carreras como un buen entrenamiento en condiciones de competición de cara al circuito de Copa del Mundo FIS SBX que tendrá su primera cita en Montafon (Austria) el 16 de diciembre. Y realmente ha sido un entreno con todo tipo de situaciones como son la espera de varias horas al inicio de la primera carrera que puso a prueba la paciencia y aguante de los riders. El día 30 también tuvieron una muy buena actuación Regino Hernández, que quedó 4º, y Laro Herrero que acabó en la 10ª posición.

Las condiciones del jueves día 1 de diciembre han sido muy diferentes con una copiosa nevada y fuerte viento que ha dejado una pista muy lenta lo cual hacía aún más complicada la victoria. Eguibar ha declarado que “ante la meteorología adversa he optado por aplicar la estrategia de no salir el primero por lo que aprovechaba el rebufo de mis contrincantes y me ha funcionado de maravilla”.

El snowboarder de San Sebastián formado en las estaciones de esquí del Valle del Aragón junto con el andaluz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero tendrán su próxima carrera ya en el máximo nivel con la Copa del Mundo de Montafon a mediados de diciembre. Será la primera de las 7 paradas de este circuito que pasará por Austria, Estados Unidos, Bulgaria, Alemania, Rusia, España (con la prueba prevista en la estación de La Molina) y Suiza.

El equipo ha realizado una completa pretemporada con entrenamientos en nieve en el glaciar de Saas Fee (Suiza) donde RFEDI tiene su cuartel general de verano gracias al alquiler de un hotel, al que se ha bautizado como “Casa España”, de julio a noviembre.

Lucas Eguibar sabe perfectamente lo que es ganar pruebas de Copa del Mundo (2 victorias y 7 podios en total) e incluso el circuito y llevarse a casa el preciado Globo de Cristal tal como hizo en la edición 2015. El año pasado quedó 3º del circuito después de un final de temporada muy emocionante y donde logró subir al podio ante su público en la final disputada en Baqueira Beret.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento