¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Disparados con el sello de la solidez

Arropados por una afición entregada, la SD Huesca ha conseguido cerrar un año histórico ganando en el Nou Estadi de Tarragona para dispararse en la tabla clasificatoria a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. Madurando el encuentro ante un Nàstic que empezó con brío y profundidad, poco a poco los pupilos de Rubi decantaron un encuentro que, debido a las ocasiones erradas, no tuvo sentencia final y un gol del equipo local dio algo de emoción a los instantes finales.

Remiro (7,5)

Bar Álvaro

Insustituible: La parada que se saca de la manga nada más iniciarse la segunda mitad vale algo más que 3 puntos; es un portero tan bueno como decisivo. Nada pudo hacer ante el golazo de Mesa que daba algo de incertidumbre a los minutos finales.

Alexander (6,5)

Profundo: Es verdad que en la primera mitad cometió algunos errores en la entrega, pero poco a poco consiguió adueñarse de su banda y su llegada en el primer gol de ‘Chimy’ así lo demuestra. En la segunda se soltó en ataque y percutió en cada ocasión que tuvo.

Pulido (8)

Seguro: Como viene siendo habitual creció a través de su anticipación, colocación e inteligencia. Tan solo la movilidad de Uche consiguió inquietar algo la línea defensiva, que salvo algunos minutos de descontrol en la segunda mitad, estuvo de nuevo muy segura.

Jair (8)

Mariscal: El gol concedido en propia puerta al Nàstic le privó de haberse estrenado como goleador. Potente, duro y demostrando un físico imponente, dejo claro que las molestias que acarreaba tiempo atrás han sido superadas.

Brezancic (7,5)

Fiable: Le tocó un hueso duro de roer, pero apenas le concedió un resquicio. Ha mejorado su fiabilidad a cotas muy altas y cuando tuvo oportunidad, -sobre todo la segunda parte-, ha ofrecido muchas posibilidades en campo contrario.

Aguilera (8)

Fundamental: Se acaban los calificativos para definir sus encuentros. Amparado en ese juego fácil en la salida de balón y siendo un guardián para ambos laterales, contribuyó a empujar cuando el equipo lo necesitó y contener cuando el Nàstic conseguía profundizar.

Sastre (7,5)

Sutil: Es verdad que se le ve algo más fatigado que partidos atrás. Al igual que a otros compañeros el parón le irá muy bien para recuperar fuerzas. Cuando el partido adquirió espacios, su intervención en las acciones era una losa, para un Nàstic que demoraba su muerte.

Melero (7,5)

Sancionado: Vio la quinta amarilla que acarrea sanción. Su partido al igual que sus homólogos del medio fue muy práctico. Sin ser decisivo como en otras ocasiones, adquirió mucho protagonismo en la segunda mitad y el equipo lo agradeció.

‘Cucho’ (8)

Activo: Es verdad le falta esa chispa de antes de la lesión, pero aun así se sacó varias jugadas extraordinarias. Al final entre su falta de acierto y la mala elección de alguno de sus compañeros se quedó sin el premio del gol, pero es verdad dejó un buen trabajo sobre el césped y la sensación de peligro en todas sus acciones.

‘Chimy’ Ávila (8,5) | EL MEJOR

Vertical: Es una pieza diferencial en esta SD Huesca. Ese juego de toque y desmarque le convierte en un jugador muy peligroso y que al equipo le viene de perlas. Además, a su enorme trabajo está acompañando su acierto.

Ferreiro (7)

Trabajador: Sin ser un partido brillante por su parte, es tanto su trabajo e implicación que se antoja fundamental. De haber estado acertado en algún envío final el resultado podría haberse ampliado.

Los cambios

Gallar (6,5)

Impreciso: Buscando como siempre esas apariciones interiores, se le vio algo fatigado cuando tuvo que tomar las decisiones finales, equivocando en alguna ocasión la mejor decisión. Pese a ello, volvió a mostrar ambición y ganas.

Rescaldani (s.c)

Reaparecido: Tras varios partidos sin disputar minutos, hoy Rubi, viniendo a corroborar su confianza en el delantero argentino, le ofreció unos pocos minutos para volverle a meter dentro de la rueda azulgrana.

Camacho (s.c)

Capitán: Es el fiel reflejo de lo que es la SD Huesca. Comprometido, trabajador, ejemplar y fiel a un escudo y unos compañeros que tienen un espejo donde mirarse.

NOTA GLOBAL: 6,9

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios