¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dioni tampoco será el delantero que ayude tras la cuesta de enero azulgrana

La SD Huesca ha bajado notablemente su rendimiento deportivo en este inicio de 2015. Tras haber acabado el año 2014 liderando la clasificación del Grupo 2º de la Segunda División ‘B’ y haberse proclamado campeón de invierno por primera vez en su historia, los malos resultados han aparecido y el club oscense ha acabado perdiendo el liderato.
La SD Huesca no ha conseguido ganar en 2015 | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La SD Huesca no ha conseguido ganar en 2015 | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Este mes de enero se inició con el enfrentamiento ante el Bilbao Athletic en la Ciudad Deportiva de Lezama, en el que el Huesca cosechó un empate (04/01/2015, 0-0). Dicho encuentro entre ambos conjuntos cerraba la primera vuelta de la temporada y, el fin de semana siguiente, se daba lugar al comienzo de la segunda.

Bar Álvaro

Esta vez, el Huesca repetía partido fuera de casa; se enfrentaba al Real Unión de Irún en el Stadium Gal. El encuentro era determinante ya que, si el Real Unión conseguía vencer al equipo de Luis García Tevenet, le superaba en la clasificación arrebatándole el liderato. Pero, de nuevo, todo se resolvió en un empate (11/01/2015, 1-1).

Después de estos dos empates consecutivos fuera de casa, el Huesca recibía en El Alcoraz al Amorebieta, y a pesar de que el partido parecía asequible, el marcador no se movió (18/01/2015, 0-0). Por tanto, el conjunto alto aragonés conseguía su tercer empate consecutivo en los tres primeros partidos disputados en 2015. Tres puntos de nueve posibles y, a pesar de esa ‘mala’ racha, el equipo no perdía el liderato y seguía al frente de la clasificación.

Después de estos tres empates, a los azulgranas les tocaba visitar el estadio de Las Llanas para enfrentarse al Sestao. Y el desenlace fue paupérrimo. El Huesca perdió el partido y también el liderato, situándose en la tercera plaza de la tabla por detrás del Real Madrid Castilla y el Real Unión (24/01/2015, 2-1).

Como conclusión, en la cuesta de enero, los oscenses han firmado un mal inicio de año, en el que ha sumado 3 de los 12 puntos posibles con un bagaje de 3 empates y 1 derrota; todavía no conoce la victoria en este nuevo año. Ahora, al equipo azulgrana le toca recibir al Barakaldo en casa y necesita urgentemente la victoria si quiere establecerse ya con 40 puntos en la clasificación e intentar recuperar el liderato.

La temporada pasada, la 2013/14, al equipo entonces dirigido por el técnico David Amaral le fue algo mejor en lo que a resultados se refiere en esta cuesta de enero. Consiguió 1 victoria (26/01/2014 vs Bilbao Athletic, en El Alcoraz, 3-0), 2 empates (12/01/2014 vs Toledo, en El Alcoraz, 0-0, y 19/01/2014 vs Sariñena, en Campo de Deportes El Carmen, 0-0), y 1 derrota (05/01/2014, vs Las Palmas Atlético, Anexo Estadio de Gran Canaria, 2-0).

Es cierto que la SD Huesca de la temporada pasada iba peor situada en la tabla que la actual, pero en enero sumó más puntos; concretamente, 5 de 12 posibles.

Dioni fichará por el Oviedo

En otro orden de cosas, la opción ‘A’ para reforzar la delantera oscense, Hector Figueroa, se descartó hace unos días al confirmar Paco Herrera, técnico de Las Palmas, que el jugador se quedaba en el club isleño. En el día de ayer se descartó también la opción ‘B’, la del delantero del Leganés, Dioni, que fichará finalmente por el Oviedo. 

El Huesca deberá seguir buscando en el mercado o tomar una decisión con las propuestas que tiene en estos momentos encima de la mesa antes del próximo viernes día 30 de enero, día en el que se cerrará el mercado invernal.

 [ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios