Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Dijà: “Es la Asobal de las sorpresas”

El central brasileño del Bada Huesca, Dijá, avisa de la dificultad de la Liga donde la igualdad abre el camino a los resultados sorpresa como algunos de la pasada jornada. El central brasileño del Bada Huesca, Dijá, avisa de la dificultad de la Liga donde la igualdad abre el camino a los resultados sorpresa como algunos de la pasada jornada. El central brasileño del Bada Huesca, Dijá, avisa de la dificultad de la Liga donde la igualdad abre el camino a los resultados sorpresa como algunos de la pasada jornada. El central brasileño del Bada Huesca, Dijá, avisa de la dificultad de la Liga donde la igualdad abre el camino a los resultados sorpresa como algunos de la pasada jornada. El central brasileño del Bada Huesca, Dijá, avisa de la dificultad de la Liga donde la igualdad abre el camino a los resultados sorpresa como algunos de la pasada jornada.

0
El central brasileño del Bada Huesca, Dijá, avisa de la dificultad de la Liga donde la igualdad abre el camino a los resultados sorpresa como algunos de la pasada jornada.

Pincharon Naturhouse y Granollers en la última jornada de la Asobal, Anaitasuna ganó por la mínima a Teucro y Bada tampoco lo tuvo fácil para ganar en la pista de un Zamora recién ascendido. La sorpresa marca el hoy de esta competición y muy posiblemente sea la tónica general de la temporada. Una delicia para la afición y una necesidad para los equipos de darlo todo en cada encuentro. Dijà lo tiene claro: “Nunca he visto una liga tan imprevisible como la de esta temporada. Habrá sorpresas en los puestos altos y ojalá estemos allí nosotros”. No se aventura a más. No quiere hacer un pronóstico concreto sobre dónde acabará la temporada el Bada Huesca.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El central brasileño es uno de los hombres fuertes del equipo y no solo porque sea uno de sus capitanes. Cuando la lesión en un pie le dejó fuera del 40×20 la pasada campaña estuvo aconsejando a sus compañeros desde la grada. Igual en este inicio con problemas en un hombro del que cada vez se siente mejor. Es uno de los jugadores clave para Nolasco, dentro y fuera del vestuario. Uno de los que tiene galones.

La carnicería Escuer es el patrocinador personal del primera línea brasileño. Muchos años son los que lleva esta empresa dando soporte al BM Huesca. Desde su fundación y más allá, tal como desliza Miguel Escuer. Dijà, esta mañana, durante la presentación de su patrocinio, se mostró convencido de que el equipo está en la línea correcta para hacer una buena temporada. Y es que mantiene algo más que el armazón de la pasada campaña. Tan solo han entrado dos jugadores en un equipo con jugadores que han crecido en calidad y que han rubricado tres partidos con buen juego. Se ganó bien en Irún, se perdió con orgullo ante el Barça y se supo sufrir para conseguir los dos puntos contra Zamora.

Su papel como central también muta en el lateral izquierdo cuando toca dar descanso a Teixeira o a Bonanno, aunque se siente central puro. También le ha tocado minutos en el lateral derecho, aunque allí, por lógica, se siente más encorsetado. Pero ya se sabe. A todo jugador le gusta estar sobre la pista y competir donde sea y donde digan. Ahora, la siguiente parada del calendario del Bada depara un Guadalajara muy bien armado y donde sobresalen Hombrados, Víctor Vigo, Javi  García y Chema Márquez. “Calidad tienen de sobra y la verdad es que va a ser un rival bastante complicado”, subraya.

Personalmente Dijà se encuentra mejor de su hombro. Tuvo diez minutos contra Zamora, aunque reconoce que al final del encuentro notó que sigue con ciertas molestias. ¿Del pie que le apartó durante buena parte de la pasada campaña? “Ni me acordé”, responde.

Comentarios