Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Difícil victoria del Retabet.es en el Gasca antes de visitar a Magia

0
Salió cara para Retabet.es en un partido con final de infarto que dominó en más ocasiones TAU Castelló. La calidad del líder y el ‘Espíritu Gasca’ fueron determinantes. El equipo visitante reclamó una falta no pitada en un tiro sobre la bocina.

Retabet.es afrontaba su penúltimo partido en casa como la primera de cinco finales para conseguir el liderato de la clasificación o el factor cancha a favor en el play off. Un reto especialmente importante para un club que sí tiene opciones reales de volver a jugar en ACB. Y así lo manifestaba su técnico, Porfi Fisac, en la rueda de prensa previa al partido: “No tengo duda de que si ascendemos jugaremos en la ACB”. En este contexto y, tras perder en la pista de Prat (80-70), recibía a un TAU Castelló que ya había sido capaz de ganarles en el partido de ida (79-73) y que en la jornada anterior había perdido en la cancha de Magia Huesca (78-76).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El partido comenzó favorable a los visitantes que anotaban con fluidez mientras Retabet.es solo conseguía puntos en errores defensivos de TAU. El primer cuarto finalizaba (18-26).

En el segundo, Porfi Fisac movía el banquillo en busca de una reacción de los suyos y la salida de Uriz  fue la clave, un parcial (19-9) puso por delante a GBC. TAU reaccionó y se llegaba al descanso  (43-49).

Tras la reanudación, los locales sorprendieron con un parcial (10-0) al que Castellón respondió con otro (0-7). Se mantuvo el tira y afloja hasta llegar (66-63) al final del tercer cuarto.

La misma tónica de igualdad continuó en el cuarto definitivo llegando (79-79) a falta de minuto y medio para el final. Dos tiros libres anotados visitantes y otros dos para Uriz en los locales movían el marcador al (81-81). TAU falló su ataque y  Carlson ponía el (83-81) desde el libre. Con diez segundos para el final Castellón falló su lanzamiento y tuvo de nuevo balón de banda en la lucha por el rebote y seis décimas para intentarlo. Castellón reclamó falta sobre Busma en el tiro pero los árbitros no la consideraron y la victoria se quedó en Guipúzcoa.

El jugador más valorado por Retabet.es fue Uriz (17) con 11 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. El máximo anotador Lander Lasa con 14 puntos. Simenov capturó 9 de los 28 rebotes del equipo

Comentarios