¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Diferencias mínimas, opciones intactas

Banner COPE Top Post SDH
Tras la victoria ante el Granada, el Huesca ha confirmado su reacción. Con la vuelta a los resultados positivos, los de Rubi suman tan solo un punto menos que en la primera vuelta, algo que les sigue permitiendo pelear por el ascenso.

Durante la primera vuelta del campeonato la SD Huesca fue el protagonista destacado en la parte de arriba. Los buenos resultados le convirtieron en líder en solitario, especialmente durante el final de dicha primera mitad de Liga y el comienzo de la segunda, hasta que la mala racha lo apeó de la cabeza de la tabla. Tras 3 victorias consecutivas, ante Barça ‘B’, Tenerife y Granada -todas ellas con remontada incluida- los azulgrana han vuelto a acercarse a su mejor versión.

Bar Álvaro

Los datos así lo demuestran: el conjunto altoaragonés suma a día de hoy 28 puntos en la segunda vuelta, uno menos que en la primera a estas alturas (29). En esta hipotética clasificación, contando solo los puntos sumados una vez pasado el ecuador de la competición, el cuadro oscense es cuarto, por encima de Real Valladolid (26), CD Numancia (25) y CD Tenerife (23). Sporting de Gijón (38), Rayo Vallecano y Real Zaragoza, ambos con 35 puntos, son los únicos equipos que han cuajado mejor segunda vuelta que la SD Huesca.

En lo que al resto de registros respecta, cabe destacar que el Huesca suma 23 goles a favor, uno más que en la primera parte de Liga. No obstante, ha recibido 8 goles más, lo que hace un total de 19 frente a los 12 de la primera vuelta. Precisamente, en las porterías puede estar la clave. Las victorias pasan por materializar mucho, tarea esta que los pupilos de Rubi están sabiendo llevar a cabo, especialmente en las últimas jornadas con la vuelta goleadora de ‘Cucho’ y Melero además del papel de ‘Chimy’, clave en los últimos meses, como referente ofensivo en detrimento del colombiano.

Y dichos triunfos también pasan por evitar encajar. Bajo palos, la actuación de Remiro ante el Granada salvando un mano a mano contra Rey Manaj en el último minuto bien pudo valer dos puntos. El Huesca necesita recuperar la solidez defensiva que lo ha llevado a lo más alto durante gran parte de la competición.

Un cambio total en Córdoba

A pesar de haber caído contra la Cultural, el Córdoba sigue vivo en la lucha por la permanencia, a 3 puntos del Almería, equipo que marca la salvación. El simple hecho de seguir en la pelea se antojaba una quimera hace no tanto para los blanquiverdes. Y es que el próximo rival de la SD Huesca ha sufrido una metamorfosis respecto a la primera vuelta: de sumar tan solo 12 puntos en la primera mitad de Liga a haber logrado 23.

El cambio radical producido tras el mercado invernal y la llegada de Sandoval al banquillo ha convertido al Córdoba en el octavo mejor equipo de la segunda parte de la campaña. De este modo, poco tendrán que ver los once jugadores que hagan frente a los de Rubi en El Arcángel con los que cayeron por 3-1 en El Alcoraz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios