Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Diez pilotos aragoneses se desplazan al regional de Lérida

0
Un total de diez pilotos aragoneses se desplazarán este sábado a Lleida para tomar parte en la Diada Off Road de Autocross y Resistencia, correspondiente a la cuarta cita del Campeonato de Aragón de la especialidad.

Por la mañana se disputa la prueba de Autocross, que cuenta con nueve pilotos distribuidos en tres categorías. En Turismos serán seis los participantes con la presencia de dos en División IIA, precisamente los que comandan la clasificación provisional del certamen, Alfonso Fontán y Miguel Romero, separados por treinta y dos puntos a favor del oscense.

En la clase II serán cuatro los participantes de nuestra comunidad, también los que ocupan esas mismas primeras plazas en un Campeonato dominado por el oscense José María Escuder con nueve puntos sobre Javier Martínez y catorce respecto de David Rodellar, mientras Antonio Martínez se mantiene mucho más alejado, a treinta y seis puntos de la cabeza.

En Car Cross serán tres los pilotos del certamen aragonés, que comanda el turolense Raúl Lacarra, empatado a puntos con Carlos Perella, participantes ambos en la cita de Lleida, además de Juan Luis Altaba que se había perdido las dos anteriores pruebas, por lo que está muy alejado en la provisional.

Esta prueba arrancará a las 10:00 horas con la primera de las sesiones de los Entrenamientos Oficiales, abierta a la División IIA. A continuación se disputarán las dos sesiones de Mangas Clasificatorias para cada categoría, estando previsto la primera tanda arranque a las 10:45 y la segunda a las 11:40. Para finalizar se disputarán las finales de las tres categorías a partir de las 12:25.

Resistencia

Tras un pequeño parón, está previsto que a las 15:15 horas del sábado comience la carrera de Resistencia, con una duración de tres horas y en la que se contará con la presencia de un solo equipo aragonés, el RR Boxes, formado por tres pilotos.

Entre los integrantes del representante oscense se contará con la participación de Alfonso Fontán y David Rodellar, que también compiten por la mañana, completándose la terna de pilotos con Aitor Robles. Estos mismos pilotos fueron los únicos participantes en el equipo RR Boxes en la anterior cita de Resistencia celebrada en Mollerusa a finales del mes de abril.

Comentarios