Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

En el día de Reyes, el fútbol fue rácano

21
En un partido con poco fútbol, la SD Huesca consiguió un punto en la siempre difícil visita a Soria, ante un CD Numancia que gozo a balón parado de las mejores ocasiones del partido. Cuando los hombres de Juan Antonio Anquela decidieron dar algo de criterio a la posesión y, con permiso de un terreno de juego complicado, dieron la sensación de haber podido optar a algo más. Punto justo en un partido de poco juego y muchas imprecisiones.

Sergio Herrera (8,5) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Salvador: Fue de nuevo el sostén de un equipo que sufrió de nuevo muchísimo a balón parado, al inicio de ambas partes sus intervenciones sujetaron un punto valioso.

Alexander (5)

Impreciso: En la primera parte se vio superado una y otra vez por un Marc Mateu que hizo daño de lo lindo con sus centros laterales. Ayudado poco por Vadillo, su partido fue muy discreto, lleno de imprecisiones. Intentó dar profundidad al juego con mas corazón que sentido.

Iñigo López (6,5)

Solvente: Cuajó de nuevo un partido muy serio. Estuvo atento en las marcas y muy práctico en las acciones con balón. El único pero, la excesiva distancia que concede cuando debe achicar los balones. Un hombre de su experiencia debe conceder menos tiempo para pensar.

Jair (7)

Impecable: Un día más estuvo muy seguro. En un partido donde el juego directo era previsible, su figura creció con el paso de los minutos dejando una sensación de seguridad muy grande.

Cesar Soriano (6)

Correcto: Regresaba de nuevo al once y al menos defensivamente estuvo acertado, concedió pocas posibilidades a su par. Eso sí, apenas pisó campo contrario pues estuvo algo impreciso con el balón.

Aguilera (6,5)

Generoso: Volvió a ser ese parche que cubre todo lo que se agrieta. En una primera parte en la que el equipo sufrió mucho por banda derecha, Juan ayudó una y otra vez en la cobertura de espacios. Aun así, las pocas ocasiones en las que intervino cerca del área rival volvió a dejar detalles de mucha calidad.

Melero (6,5)

Apercibido: Al igual que Samu y Borja es uno de los apercibidos de sanción de la SD Huesca por una entrada algo a destiempo. Trabajó de nuevo de lo lindo y, cuando tuvo balón el equipo encontró mucho oxígeno y claridad.

Vadillo (5,5)

Desaprovechado: Jugar en banda derecha está claro que para Álvaro no es beneficioso. Anquela sabrá bien porqué usa al jugador sevillano en una demarcación que imposibilita por razones técnicas todo el despliegue de su potencial, lo intentó tibiamente pero no tuvo su mejor día.

Samu Sáiz (7)

Diferencial: Es cierto que no fue ni por mucho su mejor partido, pero cada pelota que tocó lo hizo con muchísimo criterio y, lejos de arrugarse y desesperarse lo intentó una y otra vez en un partido donde algo más de movilidad por delante le habría venido de perlas. Fue la única luz en un ataque romo.

Ferreiro (6)

Intermitente: Echó en falta algo más de ayuda de César cuando el Huesca pisó campo contrario. A pesar de ello, volvió a jugar con sentido, perdiendo pocas pelotas e intentando ser incisivo en su banda. Quizás la falta de constancia en el juego del equipo le perjudicó y se le vio algo más intermitente que otros días.

Urko Vera (5,5)

Insistente: Lo cierto es que a pesar de no producir mucho peligro con su juego, al menos dejó trabajo. Unas veces el equipo y otras las características de su juego evidenciaron lo que le cuesta a los delanteros del Huesca generarse ocasiones. La posible llegada de un hombre con mucha más movilidad es un hecho evidente.

Los cambios

Camacho (5,5)

Discreto: Fue el primer cambio de Anquela que apostó por bascular hacia la banda derecha a Samu para dejar libre la parcela central a Juanjo. Quizás con su salida buscaba algo mas de control y a tenor del resultado le salio bien, aunque su aportación en ataque fue algo escasa.

Boris (5,5)

Activo: Está claro que su salida en busca de minutos puede ser lo mejor para el club y para el futbolista. Tiene unas características para generar espacios que al menos de momento no se han podido explotar, pero tener las tiene. Anquela no confía en él y el chico tampoco ha dado ese salto de madure. Los minutos que pueda recibir serán un tesoro en el día de mañana, pues su potencial esta allí.

Brežančić (s.c)

Desapercibido: Su entrada al campo fue casi testimonial, pues en los 8 minutos que estuvo sobre el terreno de juego apenas intervino.

NOTA GLOBAL: 6,2

Comentarios