Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Destino Abu Dhabi

0
Aramón zona TOP Artículos
Arcas se presenta en el Emirato para su primera aparición de la temporada en una prueba del calendario World Tour, el Tour de Abu Dhabi. Esta vez le tocará trabajar para el colombiano Nairo Quintana. Una buena parte de las estrellas del pelotón internacional se darán cita en Abu Dhabi.

Que los pequeños emiratos de la península arábiga han irrumpido con fuerza en el mundo del ciclismo es un hecho que ya a nadie se le escapa. Primero crearon carreras de final de temporada, casi como algo exótico, de ahí pasaron a patrocinar equipos dentro de la máxima categoría del ciclismo, siguieron por la organizaron del pasado Mundial de Catar, y ahora (y siempre), al calor de los petrodólares, el Tour de Abu Dhabi ha dado el salto al World Tour, encontrando un hueco en este inicio de temporada antes de que las grandes carreras de primavera den comienzo en la vieja Europa.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

En la rica y artificial Abu Dhabi se darán cita un buen puñado de los mejores ciclistas del mundo, con sus equipos también plagados de segundos espadas, dispuestos a competir por el desierto y a disfrutar de las magníficas instalaciones que el Emirato pone a disposición de ellos, como por ejemplo el circuito de F1 de Yas Marina. Y es que los jeques ponen la pasta, pero a cambio exigen. Por ello en la lista de ilustres aparecen los nombres de Contador, Quintana, Nibali y Bardet entre otros. Tampoco está mal la nómina de velocistas con Cavendish, Greipel, Ewan y Kittel.

Jorge Arcas será uno de los afortunados en vivir la experiencia, porque es eso, una experiencia. Pedalear por el Desierto de Arabia y recuperar del esfuerzo en unas instalaciones hoteleras como ya no verán más seguramente a lo largo del año. Movistar tomará la salida con Nairo Quintana como jefe de filas. La razón por la que el colombiano haya ido al desierto la encontramos en la tercera etapa, con final en Jebel Hafeet, una montaña en la frontera con Omán donde en sus 12,5 kilómetros de ascensión tendrán un desnivel medio de 6,1%. Los dos días de antes serán completamente llanos, para jugarselos al sprint y estar atentos a los abanicos que puedan venir provocados por el viento. Buena ocasión para Movistar para probar a uno de sus grandes fichajes, Daniele Bennati, a quien el serrablés y sus compañeros tendrán que llevar bien colocado hasta el final.

El fin de fiesta será el domingo con las ya habituales 25 vueltas al espectacular circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. Con final al anochecer, como no podía ser de otra forma.

Comentarios