Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El derbi aragonés enfrenta a dos plantillas muy renovadas

0
Con respecto al curso pasado, Huesca y Zaragoza se verán las caras con nuevos jugadores en ambos equipos. Tan solo un total de trece futbolistas, entre ambos, se enfrentaron la temporada anterior.

Dos partidos, ocho goles y muchas emociones. Todo ello se vivió en los encuentros que midieron a Huesca y Zaragoza en la temporada 2015/16 de la extinta Liga Adelante. Nombre a nombre, solamente Cabrera, Erik Morán, Isaac Carcelén, Ángel, Wilk, Lanzarote y Doungou se enfrentaron, al menos una vez, a la SD Huesca por parte del cuadro blanquillo. Mientras que por el otro lado, Íñigo López, Jesús Valentín, Carlos David, Bambock, Camacho, Nagore y Samu Sáiz hicieron lo mismo, ya que Alexander y Aguilera no pudieron participar. Tampoco lo hizo Javi Ros, quien se perdió ambos encuentros.

Bar Álvaro

Son únicamente trece los jugadores que ya se vieron las caras el curso anterior, en el 3-3 disputado en La Romareda y en el 1-1 del Alcoraz. El Real Zaragoza no cuenta con 20 futbolistas que sí formaban parte de la plantilla maña antes de los pasados meses de febrero o junio y ha sumado a otros 12 para encarar esta nueva campaña, como son los casos de Irureta, Cani, Xumetra o Zapater entre otros.

Por su parte, la SD Huesca se deshizo de Aythami, Manolo, Carlos Calvo, Mainz y Jonathan Moya en el mercado invernal, y tras acabar la temporada de Whalley, Leo Franco, Zaparaín, Christian Fernández, Morillas, Ramírez, Mérida, Ros, Gaspar, Tyronne, Arruabarrena, Luis Fernández, Machís y Figueroa. Otros catorce futbolistas se han sumado a la causa de los de Anquela para la presente temporada.

Es por ello por lo que serán muy pocos los futbolistas de Huesca y Zaragoza que se reencuentren. Los roces y las broncas acaecidas entre ellos en ambos pasados duelos podrían hacer que volviesen a saltar chispas en el encuentro del domingo en La Romareda, como el protagonizado entre Carlos David y Ángel. 

Lo que sí es cierto es que los veintidós protagonistas intentarán sacar a relucir su mejor versión para ayudar a su equipo a decantar el primer derbi de la temporada derrotando a un rival especial.

Comentarios