¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Deportivo Alavés 1-2 SD Huesca: la mejor imagen antes del debut

Un doblete de Gallar le ha dado el triunfo al conjunto oscense en el último encuentro de pretemporada. Guidetti anotó para los locales.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La SD Huesca ha puesto punto y final a su pretemporada. Lo ha hecho venciendo al Alavés y dejando muy buenas sensaciones de cara al debut liguero del próximo fin de semana. El extremo Álex Gallar ha sido el gran protagonista de la tarde materializando los dos tantos que han ayudado al Huesca a conseguir el triunfo tras el empate de Guidetti en la segunda mitad. Gran papel de los azulgranas, quienes parecen haber adquirido los principios tácticos del cuerpo técnico antes de su estreno en Primera.

Bar Álvaro

Ante el cuadro vitoriano, Leo Franco ha repetido el 4-4-2 que pondrá en liza en Liga y ha apostado por los once jugadores que más papeletas tienen de ser titulares en Ipurúa. Etxeita ha acompañado a Pulido en la zaga, Semedo se ha situado en el centro del campo, Moi Gómez y Gallar han ocupado los costados y Longo y ‘Cucho’ han sido los hombres más adelantados. Un esquema muy equilibrado sobre el que el equipo oscense se ha desarrollado casi a la perfección.

Este Huesca no basa sus prestaciones ofensivas en el juego de posición, sino que resulta mucho más práctico, lo que no significa que esté menos trabajado. Ni mucho menos. Es un fútbol distinto pero perfectamente diseñado para lo que exige la Primera División a un recién llegado. Su juego directo está pensando antes de llevarse a cabo, tienen lugar los automatismos sin balón de los jugadores más avanzados y, con el cuero, el conjunto altoaragonés no se precipita; tiene futbolistas para darle pausa y construir de manera organizada.

Todo ello lo sufrió un Alavés que quiso pero no pudo y que se topaba una y otra vez con el centro del campo azulgrana. Apenas puso en apuros a Werner mientras el Huesca transitaba de maravillas ejecutando Longo todo lo que a un delantero más posicional que su homólogo se le requiere: quedársela, jugarla de primeras y darse la vuelta. El italiano dio un clínic y ‘Cucho’ no puede tener mejor socio para explotar. En una primera participación del italiano en largo fue Gallar el que cazó un balón suelto en el área para adelantarse.

Los de Leo Franco, situados en un bloque algo bajo, prácticamente en propio campo, tenían muy controlado el encuentro. El Alavés caía en la trampa y el Huesca no dejaba de amenazarle con espacios. Sastre y Jony se irían a la caseta al enzarzarse tras una entrada del balear y ambos conjuntos pasaron a jugar un 4-4-1 ya en la segunda mitad. Guidetti puso la igualada tras una pared con desorganización defensiva de la zaga azulgrana incluida. Sin embargo, el Huesca volvería a ponerse por delante y de nuevo gracias a Gallar. El catalán recogía un balón suelto en el área posterior a un saque de esquina y su disparo se colaba en la meta de Pacheco después de pegar en el poste.

Serdar Gürler volvería a contar con minutos como hizo frente al Oviedo y el cuadro oscense no dejaría escapar la victoria en su último compromiso. El Huesca cierra la pretemporada con 4 victorias y 3 derrotas y habiendo vencido a los dos rivales de Primera a los que se ha medido (Eibar y Alavés). El equipo descansará mañana antes de encarar su semana previa al inicio de Liga y quedando por llegar un jugador de banda y un tercer guardameta.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo, Martín, Adrián Marín, Manu, Wakaso, Jony, Burgui, Sobrino, Guidetti. También participaron: Twumasi, Borja Bastón, Javi López, Diéguez, Antonio, Vigaray.

SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Exteita, Luisinho; Gallar, Semedo, Melero, Moi Gómez; ‘Cucho’, Longo. También participaron: Sastre, Gürler, Ferreiro, Aguilera.

Goles: 0-1, min. 8, Gallar | 1-1, min. 52, Guidetti | 1-2, min. 56, Gallar.

Árbitro: Aimar Velasco. Amonestó a Wakaso al filo del descanso. Sastre y Jony fueron expulsados al comienzo de la segunda mitad.

Incidencias: partido disputado en el campo de Alegría-Dulantzi. Hubo tiempo muerto para refrescarse en ambas partes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios