¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Definidas las semifinales de LEB Oro

Este martes dieron por concluidos los cuartos de final, con el quinto partido en 2 de los 4 cruces, que se alargaron hasta el último choque para decidir qué equipo era el que pasaba de ronda.

CB Prat contra Melilla por un lado e ICL Manresa ante Chocolates Trapa Palencia por otro lado, son las semifinales de estos playoffs de LEB Oro 2017/2018, donde todos han aprovechado la ventaja del factor campo, a excepción del equipo palentino que contaba con la ventaja de pista en contra.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

CB Prat – Melilla

El duelo entre CB Prat y Melilla enfrenta a un clásico de los playoffs como es el equipo norte africano, ante uno de los conjuntos que mejor baloncesto han desplegado esta campaña como son los catalanes.

CB Prat, bajo las órdenes de Arturo Álvarez, reune veteranía con juventud, con nombres en sus filas como Marc Blanch, Pep Ortega, Saúl Blanco, Josep Pérez o Gerbert Martí como buenos conocedores del baloncesto español, unidos a jóvenes sobradamente preparados como han demostrador serlo Caleb Agada o Emanuel Cate que a la postre han sido dos de los hombres más importantes de la campaña, un conjunto que pasó por encima a Carramimbre Valladolid en cuarto con un 3-0 donde no dio opciones.

Melilla, con Alejandro Alcoba al mando, posee un grupo de jugadores muy conocedor de LEB Oro, desde los exteriores Dani Rodríguez, Diego Kapelan, Edu Durán o Pablo Almazán, hasta los interiores Fran Guerra, Mamadou Samb o Javi Lucas, con muchas tablas en la categoría, que le sirvieron para doblegar a TAU Castelló por 3-1 cediendo solamente en un encuentro.

Un duelo que tiene como favorito gracias a su juego y su factor campo a CB Prat. No obstante Melilla, acostumbrado a este tipo de enfrentamientos en playoffs, buscará que su feudo sea un fortín, intentando robar un partido en tierras catalanas para pasar de ronda, dando seguro una guerra que los catalanes no han tenido en cuartos de final.

ICL Manresa – Chocolates Trapa Palencia

Mucho baloncesto el que se respirará en el enfrentamiento entre ICL Manresa y Chocolates Trapa Palencia, y es que ambos conjuntos presentan un plantel con jugadores de gran veteranía y experiencia, a quiénes no les tiembla el pulso en momentos importantes.

ICL Manresa a pesar del cambio de entrenador justo antes de playoffs con Diego Ocampo dirigiendo la nave, se ha plantado en semifinales tras una dura pugna con Leyma Coruña, con todos los partidos apretados a excepción del primero, con los gallegos robando el segundo partido en Manresa, que tuvieron que recuperar en el cuarto los catalanes en un “match ball” para finalmente vencer por solo 3 puntos en el quinto encuentro para pasar ronda. Desde luego muchas tablas las que tienen los del Bages, con hombres de gran experiencia como Jordi Trias, Nacho Martín, Álvaro Muñoz o Lluis Costa, bien complementados por jóvenes con gran presente y futuro como Jokubas Gintvainis, Noah Allen o una de las sensaciones de la temporada como Gabriel Lundberg, como jugadores más destacados.

Chocolates Trapa Palencia desde que Alejandro Martínez cogió las riendas del equipo, ha conseguido mejorar mucho su juego, pasando de no estar en playoffs a entrar en ellos, algo que se ha corroborado en cuartos de final cuando con el factor campo en contra consiguieron remontar un 2-0 con 3 victorias consecutivas ante un Oviedo que partía como uno de los favoritos, con un quinto partido muy serio en Pumarín que tuvo bajo control. Mucha veteranía también en el cuadro palentino, con gente como Urko Otegui, Jordi Grimau, Andrés Miso, Sergi Pino, Quique Garrido o Nikola Cvetinovic a quienes para nada hay que descubrir, a quiénes se une el desparpajo y energía y de Bryce Pressley o Dartaye Ruffin.

Un choque en el que ICL Manresa parte como favorito, pero sin opción de relajarse ante un Chocolates Trapa Palencia que ha demostrado que tener el factor campo en contra no es un inconveniente, y menos ante un equipo con un cambio de entrenador tan reciente, que podría afectar en ciertos momentos de la eliminatoria en este emparejamiento con tanta veteranía y experiencia sobre el parqué.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios