¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Defensa, juego interior y el MVP ingredientes de la victoria del próximo rival peñista

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Tras quedarse a las puertas de la Copa Princesa, CB Prat iniciaba la segunda vuelta de esta temporada, que el propio club califica de sorprendente e histórica, recibiendo en su casa a Iberostar Palma. El equipo catalán superó un mal arranque en la primera mitad y la defensa y el juego interior le llevaron  a la victoria (78-76) en un final de infarto en el que todo pudo pasar. Emanuel Cate fue uno de los artíficies y se hizo con el MVP de la jornada con 43 puntos de valoración.

CB Prat, que esta temporada solo ha perdido en el Joan Busquets frente a Melilla, recibía a un Iberostar Palma que parece estar encontrando el camino. Lo hacía con las importantes bajas de Blanch y Campbell y con dudas sobre la participación de Martí y Andriuskevicius, el primero de ellos sí pudo jugar con normalidad y el segundo tuvo solo cuatro minutos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

No arrancó bien el partido para Prat, incapaz de frenar a un Iberostar Palma, muy enchufado, que se distanciaba desde le inicio con un extraordinario acierto exterior, (5-13). Un tiempo muerto local no fue suficiente para cortar la racha y la brecha siguió creciendo para llegar al final del periodo diez abajo (17-27). El segundo periodo parecía un calco del primero, los baleares seguían bombardeando con su tiro exterior y solo Emanuel Cate en la pintura soportaba a Prat. Nuevamente hacia la mitad del cuarto Arturo Álvarez se veía obligado a intentar parar el partido con su equipo 15 abajo en el marcador (23-38) y esta vez sí sirvió para conseguir una reacción en defensa, mientras, Martí y Cate sumaban en ataque para reducir a 5 puntos  la diferencia al descanso (39-44).

En la reanudación Prat continuó la remontada para empatar el partido (44-44), pero un parcial (0-11) volvía poner tierra de por medio para los visitantes  (44-55). De nuevo Arturo Álvarez tuvo que frenar el partido y, tras el tiempo muerto, dos mates consecutivos de Johnson consiguen avivar la llama de equipo y afición para seguir recortando hasta llegar al final del periodo (52-55).  Tres minutos del cuarto definitivo necesitó Palma para empatar el encuentro (58-58). A partir de allí ambos equipos intentaban imponer su juego y los nervios llevaban a cometer errores a ambos lados del campo. En el marcador seguía la igualdad e Iberostar tuvo balón para empatar o ganar al final del partido, pero falló y el encuentro finalizó con victoria local (78-76).

En un partido muy igualado en la estadística y con la anotación de triples favorables para Palma, el número de faltas personales y que Prat consiguiera lanzar hasta 20 veces desde la línea de tiros libres, mientras Palma solo lo hacía dos, sirvió a los de Arturo Álvarez para sumar los puntos de la victoria.

El jugador más destacado de CB Prat y MVP de la jornada fue Cate (43) con 20 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias; le siguió Josep Pérez (24) con 15 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 6 faltas personales recibidas que le llevaron a un 7/7 desde el tiro libre.

Arturo Álvarez calificó el partido como muy difícil y encontró la clave del triunfo en las mejoras defensivas introducidas en el descanso junto al buen juego interior de todo el partido.

“La mejor defensa de la liga solo podía ganar este partido desde la defensa”.

Respecto a lo que queda de competición el técnico de Prat manifestaba que “queremos 15 victorias y, cuando las consigamos, querremos más, cada victoria es hacer historia”.

Sobre la visita a Huesca anticipaba en la rueda de prensa “es un equipo durísimo muy bien trabajado defensivamente por Guillermo, que se ha reforzado. Aquí nos incomodó muchísimo y vamos con el mayor de los respetos porque Huesca es una pista muy difícil, además, sabemos que vamos sin Blanch y con dudas sobre Andriuskevicius”.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios