¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

De vuelta a los experimentos

Banner COPE Top Post SDH
Con la segunda sanción del serbio Brezancic por acumulación de amarillas, Rubi se verá obligado a rotar en el Nuevo Arcángel en busca de la cuarta victoria consecutiva.

Rulo, único lateral izquierdo que Rubi tiene en sus filas y que se perfilaba como sustituto natural del zaguero balcánico, se ha caído de la convocatoria para sorpresa de propios y extraños. En los 10 partidos en los que ha jugado, los números de los azulgranas no han sido malos: los 5 que ha jugado como titular han resultado en empate, y en los otros 5 que ha salido desde el banquillo se lograron 2 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas. A parte, sus sensaciones sobre el verde habían ido mejorando a lo largo de la campaña, pero sin llegar a ser a ser un lateral con el rigor defensivo necesario para ciertos momentos de los encuentros.

Bar Álvaro

El cambio lógico de Rubi será poner a Akapo a banda cambiada y mantener a Alexander González en el lateral derecho. Esto, que ya lo probó Rubi en varias ocasiones, dio resultados satisfactorios pese a dar también la sensación de que el ilicitano no podía exprimir todo su potencial a pierna cambiada. Los partidos en los que le utilizó de lateral izquierdo, todos en la primera vuelta, fueron 4. De esos 4 choques, 1 acabó en victoria (1-0 ante el Cádiz), otro en derrota (1-0 en Soria, frente al Numancia) y otros dos en empate (1-1 contra el Sproting y 0-0 contra el Albacete). Cabe destacar que 3 de los 4 encuentros en los que lo ha hecho fueron con el Huesca como visitante, por lo que la hipótesis de que el ’15’ ocupe la posición de lateral izquierdo coge más fuerza si cabe.

Jair y Kilian, ¿posibles sustitutos?

Aunque su participación sea muy improbable, son más posibilidades que tiene Rubi sobre la mesa. Jair, que ya actuó como lateral izquierdo en la derrota por 3-0 ante el Rayo Vallecano, podría volver a ocupar la posición de banda. Esto dejaría a Pulido como único central titular, acompañado de Íñigo López, Carlos David o incluso Luso.

Por otra parte, Kilian también cuenta como lateral para Rubi, y puesto que Akapo declaró “no estar al 100%” podría ser otro recambio para jugar pegado a la línea de cal. Kilian lleva muy poco rodaje en la presente campaña, puesto que solo ha jugado en 3 encuentros y en solo 1 de titular.

El centro del campo, sobrepoblado

Como ya vino Rubi haciendo en las últimas semanas, tanto los 11 iniciales como los banquillos están concebidos para que el Huesca sea un equipo muy ofensivo. La pareja de pivotes formada por Aguilera y Sastre se ha desvanecido, dejando paso a Melero en una de las dos posiciones y llenando la zona ofensiva de jugadores de corte claramente goleador.

En las 3 victorias consecutivas logradas, solo Aguilera o Sastre han jugado mediocentro defensivo, dejando el esquema en un 4-1-4-1 más claro que en otras ocasiones y pudiendo encajar así a Moi, Ferreiro, ‘Chimy’ y ‘Cucho’ en el rompecabezas: Ferreiro y ‘Chimy’ se encargan de las bandas y, por detrás, Melero y sobretodo Moi crean juego y dan pases con criterio y verticalidad. La teoría, bastante clara, no se parece mucho a la práctica, puesto que todos gozan del permiso del míster para moverse de sus posiciones naturales con libertad para buscar protagonismo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios