Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

David Forcén gana el San Vicente de ajedrez

0
El Club Atletismo Huesca (CAH) ha celebrado este domingo la 18ª edición del torneo San Vicente de ajedrez con la participación de 140 deportistas. La de este año ha sido la más numerosa y mejor de cuantas ha organizado.

El Gran Maestro David Forcén, jugador del Jaime Casas de Monzón, ha puesto su nombre de ganador en el 18 torneo de ajedrez San Vicente que este domingo se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Pedro I de Huesca. Quizá ha sido la mejor jornada de los 18 años de un campeonato organizado por el CAH, fiel en su empeño de que este deporte gane cada vez más adeptos.

Siempre se suele decir que cada torneo que organiza un club es mejor que el del año anterior. En esta ocasión, el presidente del CAH, Antonio Gutiérrez no ahorró elogios por el nivel de los participantes. Era de esperar. Pero donde más orgullo muestra ‘Guti’ es en el trabajo del club para fortalecer la cantera. Son 25 socios los que participan en los distintos torneos a los que acuden, pero donde más saca músculo el presidente del CAH al hablar de este deporte es en el trabajo por su promoción. Quien pilota esa labor de enseñanza es el Maestro Internacional Diego Adla. Y enseguida, Antonio Gutiérrez suelta que “quien quiera aprender ajedrez y todo lo que ello conlleva no tiene más que pasarse por las oficinas de nuestro club”.

El torneo de San Vicente volvió a igualar a los participantes con el tablero entre ambos jugadores e independiente de sus edades. El DNI era lo de menos. Fueron 140 jugadores procedentes en su mayor parte de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja los que se dieron cita en el Pedro I para participar en un torneo que acaba de cumplir la mayoría de edad. “Ha sido la edición más numerosa”, apostilló el presidente del CAH, de un torneo integrado en el circuito aragonés de ajedrez. Entre las 10.00 y las 20.00 un elevado número de partidas, muchas decisiones tomados en segundos o contra el tiempo para decidir un campeonato en el que Daniel Forcén estuvo acompañado en lo más alto del escalafón por el también Gran Maestro Roberto Cifuentes del club Jaque de Huesca, y el Maestro Internacional Sergio Garza, del Helios de Zaragoza.

 

Comentarios