Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

David Ferreiro voló alto

0
El extremo gallego de la SD Huesca, con un doblete, fue el jugador más destacado en la contundente victoria ante el Real Oviedo por 4-0.

Con la baja de Alexander por los compromisos internacionales que tenía con la Selección Venezolana, se abrió de par en par la puerta para que David Ferreiro se reivindicara como titular en el esquema de Anquela. El gallego no desaprovechó la oportunidad y con un doblete y una exhibición de regate, disparo y velocidad se convirtió en lo que los ingleses denominan ‘Man of the match’ (hombre del partido) del duelo ante el Oviedo.

Bar Álvaro

Antes del gol de falta, ayudado por la mala colocación de la barrera carbayona, Ferreiro había avisado con un disparo colocado a la escuadra que repelió Juan Carlos, el meta rival. En el minuto 31, una falta sobre Samu Sáiz en la frontal fue la antesala al gol del extremo, que superó con delicadeza el muro de jugadores blancos para mandar el balón a las redes visitantes. Además, durante toda la primera parte volvió loco al ex azulgrana Christian Fernández.

En la segunda mitad, con la sustitución en el minuto 69 de Vadillo dando entrada a David López, Anquela mandó a Ferreiro a la izquierda aunque por aquel entonces el partido ya estaba visto para sentencia. Aun así, el ex del Lugo siguió intentándolo hasta que en el minuto 84 lanzó una carrera al espacio para plantarse solo delante de Juan Carlos, batiéndolo con un disparo alto y colocado.

El partido supuso la mayor goleada del Huesca en Segunda División y la reivindicación de un futbolista que se había visto relegado al banquillo en las últimas jornadas. Ahora, Anquela tendrá un nuevo quebradero de cabeza para Vallecas: elegir entre Alexander González y David Ferreiro.

Comentarios