Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

David Antón, estrella del torneo de ajedrez de Alcubierre

0
El madrileño David Antón es el invitado a la nueva edición del torneo internacional de ajedrez de Alcubierre que va a ser presentado de forma oficial el próximo martes en la Diputación de Huesca.

El XI Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre se celebrará los días 22 y 23 de julio en la localidad monegrina y contará con la presencia de David Antón, subcampeón de Europa con tan sólo 18 años de edad y ocho veces campeón de España en diferentes categorías. Será el encargado de clausurar el torneo y participará en las partiduas simultáneas de exhibición.

En la actualidad, con 22 años, el ajedrecista ha merecido el calificativo de leyenda al haber sido considerada su actuación en Gibraltar 2017 como la mejor de la historia de un español en un torneo de superélite. En el mundo del ajedrez es conocido como ‘El niño’. Antón, nacido en Murcia aunque al año su familia fue a vivir a Madrid, empezó a despuntar en el juego de los 64 escaques en el colegio San Viator. A los 13 se integró en el Club Virgen de Atocha y en el año 2014 ganó la medalla de plata en el Europeo Absoluto celebrado en Yereván (Armenia) pocos meses después de lograr otra en el Mundial sub 18 de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

Empatado en el primer puesto, su ajedrez fue el que cabría esperar de un jugador con 2.859 puntos elo, más de los que tiene el noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo. El madrileño derrotó al excampeón Topalov y al exsubcampeón Gelfand e hizo tablas con Nakamura, 5º del mundo, y Vachier-Lagrave, 7º.

Esta nueva edición del torneo de ajedrez de Alcubierre se va a presentar de forma oficial el próximo martes en la Diputación de Huesca con la presencia del alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador; el diputado provincial y responsable de la comisión de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Francisco Mateo; el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, y el periodista deportivo, maestro FIDE de Ajedrez y premio nacional de Ajedrez, Leontxo García.

Comentarios