Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Darwin Machís es sustituido siete meses después

9
El venezolano abandonó el terreno de juego en el 71′ del partido frente al Córdoba cuando lo suplió José Gaspar. Machís no era sustituido desde el pasado 5 de septiembre.
Darwin Machís fue sustituido ante el Córdoba | Foto: LFP
Darwin Machís fue sustituido ante el Córdoba | Foto: LFP

En la tarde de ayer y frente al Córdoba de José Luis Oltra ocurrió algo prácticamente jamás visto por los aficionados azulgranas y que, a algunos, les puede parecer una verdadera novedad. Darwin Machís, un futbolista indiscutible tanto para Tevenet como para Anquela en esta SD Huesca, fue sustituido por José Gaspar a falta de veinte minutos para el término del choque. No obstante, el cambio no tuvo la incidencia necesaria para que los locales pudiesen, si quiera, empatar el encuentro.

Bar Álvaro

Darwin acumula un total de 2686 minutos en liga desde que llegara a Huesca. De los hasta 31 partidos que ha disputado, solamente en uno ha sido suplente: fue en Girona, donde el ’17’ ingresó en el verde a falta de media hora en detrimento de Carlos Calvo y donde los azulgranas terminaron empatando a cero. Aquel fue el único encuentro que, hasta la fecha, el pichichi de la SD Huesca ha comenzado en el banquillo.

Sin embargo, hay que remontarse una semana atrás de aquel 13 de septiembre para encontrar el último partido en el que el venezolano fue sustituido… hasta ayer. Ocurrió en un choque disputado en El Alcoraz ante el Tenerife (1-1), cuando fue Carlos Calvo, en el 83′ quien sustituyó a Machís. Aquella fue la segunda vez en la campaña liguera en la que el futbolista cedido por el Granada era sustituido, ya que en la primera jornada, ante el Alavés (2-3) y también en El Alcoraz, Darwin vio por concluida su participación en el encuentro en el minuto 71, cuando Samu Sáiz ocupó su lugar.

En su primer mes en Huesca, Darwin Machís no era una pieza clave en el esquema de Tevenet, ya que transcurridos los primeros cuatro partidos, éste solo completó los 90 minutos en uno (vs Albacete, 1-1), después de ser sustituido ante el Alavés, antes de serlo contra el Tenerife y antes, también, de empezar como suplente el duelo de Montilivi. Desde entonces, todos los partidos que ha disputado el venezolano con la elástica azulgrana lo ha hecho como titular y jamás siendo sustituido.

Siete jornadas consecutivas sin anotar

Darwin Machís  logró su octavo y último tanto en El Zorrilla | Foto: LFP
Darwin Machís logró su octavo y último tanto en El Zorrilla | Foto: LFP

A pesar de ser el pichichi de esta SD Huesca con un total de 8 dianas, razón por la cual tiene la confianza plena del técnico y por la que, de no estar sancionado o lesionado, no se ha perdido ningún partido, Darwin Machís no ha conseguido ver puerta en sus últimos siete encuentros. Su octavo y último tanto lo logró en Valladolid para acabar dándole la victoria a los suyos (0-1).

Desde el partido de Pucela, el venezolano no solo no ha conseguido marcar, sino que su rendimiento ha menguado considerablemente. Si bien es cierto que es un futbolista muy eficaz con espacios que atacar y banda libre para correr, Machís es inoperante ante defensas cerradas y equipos que juegan con el marcador a favor y le ceden el esférico al Huesca, teniendo que llevar la iniciativa.

Anquela vio oportuno ante el Córdoba que él debía ser sustituido, y Darwin tampoco le dio razones al jienense de lo contrario. ¿Será el primer aviso del técnico andaluz al futbolista venezolano? Ante el Real Oviedo y en el Carlos Tartiere lo comprobaremos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios