¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dani Osanz gana la Güena Nuei

Aramón zona TOP Artículos
Daniel Osanz impuso su ritmo y ganó el viernes noche la Güena Nuei, primera de las tres pruebas que componen la Ultra Collarada. En estos momentos e disputa la ultra de 62 kilómetros y el domingo llega el plato fuerte con el único doble kilómetro vertical que hay en España.

La II Ultra de Collarada comenzó ayer noche y no lo pudo hacer de mejor manera. Los corredores han pulverizado las previsiones de la organización y han completado los 21 Km. de recorrido de la Güena Nuei, etapa nocturna que abría el gran trail de Villanúa, en menos de 2 horas. El ganador ha sido Daniel Osanz, del Club Salomon, que ha invertido 1 hora y 50 minutos en completar la primera etapa. Placido Domínguez, con un tiempo de 2 horas y 4 minutos, ha entrado en cuarto lugar, pero ha sido el primer corredor de los inscritos para completar íntegramente la Ultra que ha cruzado la línea de meta. Cabe recordar que para ser ganador de la Ultra, o finisher, hay que completar las tres etapas que se disputan en tres días consecutivos, desde hoy hasta el domingo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La primera etapa de la Ultra de Collarada ha comenzado con un total de 60 participantes en línea de meta y un itinerario nuevo respecto al marcado el año pasado. “Tiene un perfil más montañero que el que diseñamos el año pasado, con menos pistas y más senderos, aunque es más rápida”, explicaba Ángel Terrén, presidente del Club de Montaña 2KV Villanúa, organizadores de la Ultra junto con Turismo Villanúa y el Ayuntamiento. “Estimamos que los participantes completarán el recorrido en unas 2 horas y media”, añadió. “Si quieren completar la Ultra íntegramente, hoy tendrán que reservar fuerzas”, recomendaba el presidente.

Con una temperatura excelente para la practica del trail y una noche estrellada, aunque ventosa, los corredores se han sentido cómodos y a pesar de no conocer el itinerario, han dejado poco en reserva. Los primeros en cruzar la línea de meta lo han hecho con un tiempo inferior a las 2 horas. A partir del corredor trigésimo primero se han superado 2 horas y media previstas por la organización. “Nos hemos quedado sorprendidos de la velocidad con la que han corrido y más teniendo en cuenta que este año era un itinerario más duro que el del año pasado”, comentó Terrén. “Por lo que nos han trasmitido, les ha gustado mucho el recorrido y especialmente la bajada, en la que muchos se han exprimido”, apuntaba el presidente del 2KV Villanúa. “Ha sido un recorrido rápido y muy bonito, con buenas masas de bosque -lo que ha protegido a los corredores del viento que se registraba en Villanúa- y muy agradable”, comentó Placido Domínguez, cuarto clasificado, pero primero de los inscritos para completar íntegramente la Ultra. “Ahora, hay que descansar bien y reponerse, mañana toca el Super Trail”, apuntaba el corredor que compite en la categoría de Veteranos, al igual que cuatro de los seis primeros clasificados. En categoría femenina, la primera en rebasar la línea de meta ha sido Mónica Sáez, del Equipo Militar, con un tiempo de 2 horas y 18 minutos.

A las 06.00, por otra parte, comenzó el Super Trail, la segunda y exigente etapa de la Ultra de Collarada. “Alguno de los corredores de hoy va a arrepentirse de haberse exprimido tanto; mañana la carrera son 63 Km, por caminos muy técnicos y de alta montaña, y un desnivel acumulado de 5.500 m., para los que hay que estar muy fuertes”, señalaba Ángel Terrén. Y más, si las previsiones meteorológicas se cumplen y el calor regresa al Pirineo. “Calor no significa buen tiempo para correr, supone más esfuerzo y cansancio y se van a tener que hidratar muy bien”, comentaba Terrén. La organización ya ha tenido esas previsiones en cuenta y han incrementado el número de avituallamientos líquidos en carrera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios