Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Curling Club Hielo Jaca regresa de Glasgow con mucha ilusión

0
El equipo de Curling Club Hielo Jaca partía el pasado 17 de noviembre hacia la ciudad de Glasgow para disputar el Campeonato Europeo de Curling División B, con las maletas cargadas de ilusión y duras horas de entrenamiento y las ha traído llenas de experiencia y momentos inolvidables.

Bar La Lola

El conjunto español, integrado en la selección española, fue encuadrado en el grupo más fuerte,  junto con las selecciones Turquía, Chequia, Israel, Francia, Lituania, Eslovaquia, y Gales, selecciones veteranas en este tipo de competiciones y tipo de hielo. Pese a ello, estuvo  en varios partidos con marcadores igualados, contra Gales, y contra la potente selección de Chequia (descendida del grupo A el pasado año), a la cual tuteó hasta los instantes finales.

La selección española llegó a la última jornada sin haber cosechado ninguna victoria, lo que le obligaba a jugarse el todo por el todo contra Lituania, (segunda de grupo del año pasado). Para lograr la salvación directa sin promocionar, el conjunto español debía, además de ganar el partido, realizar un mejor dro shot (tiros al centro) que sus rivales, Francia y Lituania, lo cual consiguió de manera brillante. Pero la mala fortuna en la última piedra del partido quiso que, por unos centímetros, el conjunto español no
lograse ganar y se fuera directamente a la prórroga, en la cual tuvo la victoria al alcance de la mano. En los play off de descenso, el equipo español lucho con uñas y dientes, pero no fue suficiente y la victoria se decantó a favor del conjunto esloveno, con un marcador que no hacía justicia al juego desplegado por el conjunto español.
Pese a no haber obtenido la permanencia en el grupo B, el equipo jacetano vuelve de la competición con la cabeza muy alta y está muy satisfecho del trabajo realizado. Hay que recordar que para esta plantilla es la primera experiencia en campeonatos europeos, en los cuales hay mucho nivel entre las distintas selecciones, y quizás el exceso de responsabilidad le pudo pasar factura en algunos momentos de la competición.

La valoración tiene que ser siempre positiva, ya que el equipo lo ha dado todo, antes y durante el campeonato, y ha sido una experiencia por un lado dura, tanto física como mentalmente, ya que los partidos tienen una duración superior a la que se está acostumbrado en España ( cerca de las tres horas), pero a la vez muy satisfactoria por el esfuerzo realizado y el buen ambiente reinante entre todas las selecciones y sobre todo del espíritu de equipo, la mejor baza con que cuenta el Curling Club Hielo Jaca.

La mayoría de las veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, y es con lo que hay que quedarse. Para el equipo jaqués ha sido un sueño hecho realidad haber tenido la oportunidad de participar en este evento, aunque le hubiera gustado que la
aventura hubiera tenido un final diferente. Pese a todo esto, sus miembros quieren agradecer todo el apoyo recibido de la gente que ha seguido los encuentros en directo, del resto de equipos españoles, a su familias y al Ayuntamiento de Jaca, entre otros, y sobre todo felicitar a los organizadores del campeonato por hacerles sentir como en su propia casa.

La selección española masculina volverá a la competición en abril del año 2017 en el grupo C, que se disputará en Andorra, junto con la selección española femenina, lo que supone una buena oportunidad de seguir los partidos en directo, dada la proximidad del lugar del campeonato con Jaca. El Curling Club Hielo Jaca no descansa y ya está preparando para tercer fin de semana de diciembre, días 17 y 18 la quinta edición del Torneo Ciudad de Jaca, que se ha consolidado como uno de los mejores en el panorama nacional. Posteriormente, irá preparando los sucesivos campeonatos de España.

Carpintería Senera
Comentarios