¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cultural Leonesa 3-2 SD Huesca: ahogados en el balón parado

Los pupilos de Rubi hicieron un partido muy completo pese al devenir del mismo. Por una causa u otra perdieron un encuentro que en otras circunstancias posiblemente hubieran ganado. Varias acciones bastante rigurosas condenaron seriamente al conjunto azulgrana y el balón parado sigue siendo uno de los puntos débiles que tiene que tratar el técnico para mejorar a partir de ahora.

Comenzó el encuentro con ambos conjuntos queriendo ser protagonistas con el balón presentando unos onces que pretendían mimar el esférico, aunque sin éxito para ninguno en los primeros diez minutos intercambiando golpes que no se llegaban a finalizar. La lesión del central local Zuiverloon, obligando a hacer un cambio prematuro a Rubén de la Barrera, parece que daba alas a un Huesca que quería hacerse grande por momentos, aunque sin excesivo peligro ofensivo.

Bar Álvaro

Cuando más superior se sentía el conjunto azulgrana llegó el primer tanto del encuentro y no precisamente llegaría de las botas de un jugador del Huesca. En una jugada aislada, una falta botada por la Cultural acabaría entrando en la portería de Remiro tras un remate de Yeray que se encontraba completamente solo, abriendo la lata del partido (23′). A partir de ese momento, los de Rubi propusieron algo más y tanto fue que un saque de esquina colocado por Vadillo acabaría en la cabeza de ‘Cucho’, que enviaba el balón a la red volviendo a poner el empate en el marcador (32′).

El conjunto oscense quería más y no paraba de aumentar su proyección ofensiva para adelantarse en el encuentro, y casi lo consiguió, pues rondando el minuto 40 Rescaldani conseguía batir al cancerbero local pero la jugada quedaría anulada por fuera de juego del futbolista argentino. No nos iríamos al descanso sin polémica, ya que cuando estaba muy cerca de finalizar el primer asalto, el colegiado señaló un penalti muy riguroso favorable a la Cultural que Yeray acabaría transformando (45′).

Arrancó la segunda parte con un ambiente similar al de la primera, con un Huesca ligeramente superior y que poco tardó en demostrarlo, ya que tras una genialidad de ‘Cucho’, el colombiano dejaría a placer el balón a Gonzalo Melero para que la empujara dentro de la red y pusiera de nuevo las tablas en el partido (54′). Tras el tanto azulgrana, la Cultural se rehízo intentando superar a un Huesca que no se sentía intimidado por la ofensiva leonesa.

Pasaban los minutos sin un control abrumador por parte de ninguno de los conjuntos pero con una Cultural un poco más contundente que los azulgrana a la hora de llegar al área. Con la entrada de Gallar, Rubi quiso dar un toque controlador al plantel azulgrana aunque sin conseguirlo del todo, ya que el extremo no pudo implicarse como quisiera en el juego oscense: la falta del esférico no hacía sentir muy cómodo a un Huesca que volvió a sufrir otra vez a balón parado cuando Yasser (79′) remataba un saque de esquina para volver a adelantar al conjunto local y poner el 3-2 en el marcador final.

El Huesca quiso buscar el empate en el marcador sin fortuna y sin precisión ya que no supuso un acoso constante al área rival y no tuvo ninguna ocasión clara para poder poner un resultado más justo en un encuentro en el que posiblemente el conjunto azulgrana mereció un poco más.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro, 82’), Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; ‘Cucho’, Rescaldani (‘Chimy’, 63’), Vadillo (Gallar, 70’).

Cultural LeonesaPalatsí; Iza, Zuiverloon (Iván González, 12’), Yasser, Víctor; Guarrotxena (Aridai, 68’), Yeray, Mario Ortiz, Emi Buendía; Rodri (Julen Colinas 90’), Señé.

Goles: 1-0, Yeray, min. 23 | 1-1, ‘Cucho’, min. 32 | 2-1, Yeray (p.), min. 45 | 2-2, Melero, min. 54 | 3-2, Yasser,  min. 79.

ÁrbitroJosé Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Rodri (12’), Señé (56’) y Aridai (68’) por parte de la Cultural y a Melero (87’), Gallar (89)’ y ‘Cucho’ (90’) por parte del Huesca.

IncidenciasEncuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Municipal Reino de León ante 7.484 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios