¡Somos Huesca, Somos Deporte!

‘Cucho’ se doctora

La joven perla colombiana fue el protagonista una vez más sobre el césped. El azulgrana de 18 años abrió la lata con un golazo de falta directa y cerró el partido con otro tanto después de aprovechar una buena asistencia de Ferreiro.

Parece repetitivo hablar de ‘Cucho’ cada fin de semana, un chaval que llegó desde Colombia con la mayoría de edad recién cumplida. Y parece una locura argumentar que el delantero es uno de los futbolistas más importantes del mejor Huesca de la historia, pero los datos así lo reflejan y las dulces sensaciones fluyen como una potente corriente entre el aficionado oscense.

Bar Álvaro

Una vez más, en una semana compleja donde el Huesca iba a medir sus fuerzas, ‘Cucho’ dio gol al equipo de Rubi, un engranaje perfecto donde cada jugador encaja a la perfección. Tras anotar un doblete en el derbi para sentenciar al Zaragoza, el colombiano volvió a aparecer de manera espectacular sobre el verde del Mini Estadi. Dos zarpazos con la sella del mismo talento, uno de falta directa para abrir el marcador y otro después de empujar un balón tras una gran internada de Ferreiro por banda derecha.

En los 14 partidos que lleva disputados el Huesca en lo que va de temporada, ‘Cucho’ ha anotado ya 9 goles, 4 en apenas 5 días, consiguiendo dos dobletes seguidos en unas citas de elevado nivel y convirtiéndose en el jugador azulgrana con más goles a estas alturas de temporada. El primero de los tres dobletes lo conseguiría a principios de octubre, cuando el Huesca logró endosarle un 0-3 al Almería y donde ‘Cucho’ anotó el primero y el último tanto del partido. Los números siempre están ahí pero las sensaciones hay que mostrarlas y el público las tiene que vislumbrar. La realidad es que el aficionado lo percibe y dichas sensaciones son ilusionantes e inmejorables.

La viva esperanza azulgrana tiene hambre de récords y es que, con los 2 goles conseguidos en Barcelona, se coloca a solo 3 de superar a Samu Sáiz, quien fue el máximo goleador del Huesca en la campaña pasada con 12 goles. Una temporada 2016/17 caracterizada por el poco acierto de los nueves azulgranas, ya que Borja Lázaro, delantero titular con Anquela, tan sólo anotó 7 goles en 37 partidos disputados, unos números superados ya por ‘Cucho’. Si echamos la vista aún más hacia atrás nos damos cuenta de que también está a tiro de superar a Darwin Machís, quien fuera máximo goleador azulgrana en la temporada 2015/16 con 9 goles, y al que ya ha igualado.

Unos números calcados a los que conseguiría Borja Bastón en la campaña del descenso a Segunda División ‘B’ (2012/13), cuando anotó 9 goles en 31 partidos. La temporada anterior, los goleadores fueron Camacho y Roberto, con 11 goles cada uno, unas cifras que están al alcance de un ‘Cucho’ que parece que no tiene límites.

Por último, habrá que ver si es capaz de superar los 13 goles que Rubén Castro logró anotar en la temporada 2008/09, un delantero que dejó huella por El Alcoraz por sus grandes exhibiciones y que, a día de hoy, es el mejor ariete que ha vestido la azulgrana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento