¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

‘Cucho’: “Quiero terminar el proyecto que arrancamos en pretemporada”

Banner COPE Top Post SDH
Todos los focos se centran de nuevo en el joven jugador colombiano, recuperado para el partidazo del domingo ante el Lugo en El Alcoraz. Primer y segundo clasificado se juegan el trono de la Liga 1|2|3.

Que ‘Cucho’ Hernández es un joven con los pies en el suelo es algo que demuestra en el día a día. Su voracidad por volver cuanto a los terrenos de juego, en la temporada de su incursión en Europa, ha hecho que la recuperación del esguince que sufrió en su tobillo se haya completado en la mitad de tiempo de lo previsto -un mes según los informes médicos del club-. “Estoy entrenando de lleno con el grupo y quiero recuperar cuanto antes el estado físico que venía teniendo. Espero estar al 100% en el partido del domingo”, indicaba el azulgrana ayer ante los medios.

Bar Álvaro

Cada jornada es vital para mantener el puesto de privilegio que ocupa el equipo. El enfrentamiento de este fin de semana, ante el segundo clasificado, está marcado en rojo en el calendario de los azulgrana. “Es un partido directo y muy importante para nosotros. Estamos viviendo un sueño y queremos seguir así. Seguiremos defiendo El Alcoraz y salir con una victoria”, declaraba ‘Cucho’.

Media España se pregunta cuál es el secreto de la SD Huesca, un equipo humilde, para ser el líder de la categoría. La otra media, la que ha visto algún partido de los de Rubi contra su equipo, saben la respuesta. “Los primeros partidos me sorprendía la marcha del equipo. Ahora ya es una realidad y hay que aceptarlo. Huesca está demostrando que puede estar allí arriba todo el año, aunque no va a ser nada fácil. Lo primero es salvar la categoría y luego ir a por el ascenso”, reconocía el ariete.

“Tengo que ganarme de nuevo la titularidad”

La recuperación del goleador colombiano es total y espera estar al 100% para el encuentro del domingo. Ganas no le faltan para partir de inicio. “No hay ningún riesgo en mi disponibilidad para el partido del domingo. En Alcorcón ya me sentí muy bien y esta semana vengo entrenando con normalidad. Ahora depende de la decisión del cuerpo técnico. Sé que tengo que ganarme de nuevo la titularidad porque hay compañeros por delante que lo están haciendo muy bien”, explicaba un ‘Cucho’ más que sensato.

“Al final de temporada ya miraremos las opciones”

En cuanto a los rumores del interés que ha despertado en equipos punteros de toda Europa, el jugador se muestra tranquilo y sabedor que lo mejor para su progresión -solo tiene 18 años- es centrarse en su equipo actual y seguir dando que hablar a base de minutos. “Yo quiero seguir aquí. Quiero terminar el proyecto que arrancamos en pretemporada. Se ha formado una familia y las cosas van muy bien. Estoy 100% pensando en el Huesca y no me interesa lo que pasa fuera. Al final de temporada ya miraremos las opciones”, decía.

Desde su país se piensa en ‘Cucho’ como un valor muy próximo a ocupar una plaza en la selección nacional. “Espero que me estén viendo por ahí. El sueño de todo jugador es ir con su selección absoluta, pero sé que soy muy joven y que tengo a grandes jugadores por delante de talla mundial como Falcao, Bacca o Muriel. Si llega la oportunidad pronto tocará aprovecharla y, si no, tendré que seguir trabajando para que llegue”, argumentaba el colombiano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios