¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

‘Cucho’: “Me hace falta volver a celebrar un gol”

Banner COPE Top Post SDH
El delantero de la SD Huesca cree que llegan al derbi “llenos de confianza” a pesar del parón provocado por la suspensión del encuentro ante el Albacete.

La actualidad de la SD Huesca pasa por el derbi aragonés del próximo sábado. ‘Cucho’ ya vivió el encuentro de la primera vuelta, cuya semana previa fue “especial”. El colombiano está “acostumbrado” a vivir encuentros de este tipo “de manera diferente”, por lo que suponen, y así lo vive también el vestuario azulgrana. En su caso particular, espera repetir la buena actuación del partido de la primera vuelta, en el que consiguió dos goles. “Recuerdo mucho esa noche, para mí fue una de las mejores”, ha explicado.

Bar Álvaro

Los derbis también se juegan fuera del campo, según asegura el ariete, y así lo ha demostrado la afición habiendo agotado todas las entradas, algo que no le sorprende dado que ve a la gente “muy ilusionada” desde el principio de la temporada. Enfrente estará el Real Zaragoza, un equipo del que ‘Cucho’ y sus compañeros conocen “sus individualidades” y ante el cual saldrán “a proponer” el juego que los ha llevado a lo más alto.

Además de por su condición de derbi, el encuentro ante el conjunto blanquillo es importante, para el delantero, de cara a “volver a la victoria“, que se lleva resistiendo seis semanas. El ‘9’ también destacó que le hace falta “volver a celebrar un gol” puesto que “vivo del gol y siempre tengo en mente marcar”, aunque cuando no ocurre hay cosas “más importantes” para el equipo, tales como el “trabajo táctico” o “asistir” a sus compañeros, como hizo en Cádiz.

“Ante el Cádiz recordamos a ese Huesca que impresionaba”

Precisamente en ese encuentro se volvió a ver la mejor versión de los de Rubi, que incluso pudieron llevarse la victoria. Los azulgrana llegan al sábado con las buenas sensaciones de un encuentro en el que, según ‘Cucho’, “merecimos los tres puntos por las opciones de gol que tuvimos al final”. “Recordamos a ese Huesca de hace unos partidos que impresionaba, jugaba muy bien al fútbol y proponía sea fuera o en casa”, añadió.

El de Pereira no ha visto puerta desde antes de sufrir la lesión que lo apartó durante siete semanas de los terrenos de juego pero se muestra “tranquilo” y asegura que “el gol llegará” y con él, los demás. Sus tantos pueden ser importantes en la recta final de la temporada, tramo al que ‘Cucho’ llega recuperado y casi en plenitud física. “Cada equipo se juega su objetivo. Unos se juegan su permanencia; nosotros, que estamos arriba, nos estamos jugando el ascenso“, indicó.

‘Cucho’ quiso acordarse también del accidente que sufrió el jugador del Albacete, Pelayo Novo, y del posterior aplazamiento del partido ante el conjunto manchego, pese a tratarse, como ha explicado, de una circunstancia “que se sale del fútbol”. “Lo primero es velar por la salud de un colega”, aseguró, y puntualizó que están “atentos a su recuperación” y que la suspensión del choque “fue lo de menos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios