¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

‘Cucho’: “Aquí hay guerreros y nos levantaremos”

Banner COPE Top Post SDH
‘Cucho’ está de vuelta tras dos meses en el dique seco y así lo ha dejado patente ante los medios, asegurando estar “a disposición del míster en un gran partido ante un gran rival”.

El colombiano vuelve en el momento más complicado en lo que va de temporada para los suyos, en medio de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. “Este momento iba a pasar tarde o temprano, menos mal que ha pasado faltando 11 o 12 fechas. Para esto era el colchón pero ya estamos volviendo poco a poco, faltan algunos que finalizan su recuperación”, comentaba. El joven delantero añadió que con la recuperación de efectivos se “subirá el nivel” y “volveremos a ser el Huesca que fuimos hace unas fechas”.

Bar Álvaro

A estas alturas del campeonato la presión está presente, también en los equipos que pelean por el ascenso, algo que no asusta al de Pereira. Es más, asegura que ya ha demostrado cómo se desempeña en estas situaciones y que nació “para esto”. En una situación delicada para el equipo su vuelta significa sumar una pieza clave en el esquema azulgrana. “Si la afición tiene esperanzas en mí es porque he hecho el trabajo bien y saben lo que puedo demostrar“, aseguraba. Y es que si por algo se caracteriza, como ha señalado, “es por la ambición” y al mismo tiempo por ser tranquilo, ya que los rivales pueden aprovecharse “si entras nervioso” al campo.

Las sensaciones tras su vuelta con el grupo han sido positivas tras una “larga espera”. Aunque solo sufrió dolor en las “dos primeras semanas”, era conveniente “ir con calma en la recuperación” al tratarse de una “lesión complicada”, según explicaba ‘Cucho’. Por ello, a pesar de haber sido dado de alta, es posible que no sea titular. Aún así, el punta se mostró tranquilo para “esperar su oportunidad” si Rubi no considera conveniente ponerlo de inicio.

Un fin de semana más, el conjunto altoaragonés vuelve a cerrar la jornada, esta vez en lunes. Más que un problema, ‘Cucho’ lo considera “una ventaja” puesto que ya sabes lo que va a ocurrir en la clasificación si ganas, pierdes o empatas, aunque tampoco le da importancia al considerar que no deben fijarse “en los otros”. También explicó la importancia de salir “concentrados desde el primer minuto”, una asignatura pendiente en los últimos partidos, al haber recibido goles tempranos.

Esta jornada reciben al Sporting de Gijón, un equipo en racha, algo que el vestuario no teme. Pero sí ven la victoria como algo importante ya que a estas alturas de temporada “cada punto es valioso”. Además, la semana que viene toca viajar al Carranza, el último, según el delantero, de “dos partidos importantísimos” de cara a lograr “un plus” que les acerque al ascenso.

Palabras de agradecimiento a la afición

‘Cucho’ quiso agradecer también el apoyo a una afición que “siempre está presente” y que espera les “apoye muchísimo más” ahora que cuesta lograr resultados positivos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios