¡Somos Huesca, Somos Deporte!

‘Cucho’, ¿al Watford en invierno?

El delantero colombiano de la SD Huesca cumplirá su contrato de cesión pese a los rumores acerca de una posible salida en este mercado invernal.

Fuentes del club consultadas por SPORTHUESCA.com han manifestado en las últimas horas que el compromiso de cesión del delantero ‘Cucho’ Hernández no corre peligro. No existe ninguna cláusula que active su salida del club oscense pese a ser a sus 18 años la revelación de este inicio de campeonato en la Liga 1|2|3, y acrecentarse los rumores acerca de una posible salida en el próximo mercado invernal. Sus 9 tantos, unidos a sus buenas actuaciones en estas primeras 14 jornadas de Liga, no están pasando desapercibidos para muchos equipos de mayor potencial que han puesto sus miradas en este joven y potente delantero colombiano que está ayudando al conjunto oscense a hacer historia y colocarse por primera vez como líder de la Liga 1|2|3.

Bar Álvaro

Cabe recordar que los derechos del jugador son un compendio de varios intereses. Por una lado está la familia Pozzo (propietaria del Udinese y el Watford), quien a su vez compró un paquete accionarial allá por el año 2009 del Granada CF, y que también posee parte de los derechos del jugador. De hecho, desde el club azulgrana se asegura que el papeleo para su cesión se trató directamente con el club andaluz y no con el Watford inglés. Pero no queda allí la cosa, puesto que el que fuera presidente del club granadino, Quique Pina, actualmente consejero delegado del Cádiz CF y con una gran conexión con la familia Pozzo, suele intervenir en operaciones relacionadas con los futbolistas en España del Udinese, siendo en este caso la tercera persona en discordia que también posee parte de los derechos de ‘Cucho’.

Un cúmulo de conexiones que llevaron al jugador -inédito hasta ahora en Europa- a recalar en un club modesto como la SD Huesca que, si algo ha demostrado en el mundo del fútbol es su capacidad por hacer explotar a jugadores jóvenes con mucha proyección. El colombiano es joven, sus propietarios consideran que no hay mejor club en estos momentos para su despegue y desde el club oscense -pese a los rumores incesantes- están tranquilos porque la cesión está fijada hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la cual los propietarios federativos de ‘Cucho’ escogerán, junto a él, la mejor opción para un futbolista con un futuro muy prometedor.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento