¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Cuatro semanas por España

Este fin de semana regresa la competición ciclista al territorio nacional en Castilla y León. Los próximos fines de semana tomarán el relevo Asturias, Madrid y por último nuestra Vuelta a Aragón. Los ciclistas oscenses volverán a estar con sus equipos.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

Coincidiendo con el final de las clásicas de primavera, que este domingo echarán el telón con la disputa de la Lieja-Bastogne-Lieja, parte del pelotón internacional, y por supuesto todo el nacional, se preparan para vivir unas intensas semanas de competición por la geografía española. La primera cita será la Vuelta a Castilla y León, desde este viernes y hasta el próximo domingo. Como representación oscense estarán Jaime Castrillo y Sergio Samitier.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Castrillo estará en un Movistar que presenta una alineación muy joven y sin ninguno de sus grandes jefes de filas. Como único World Tour, será quien intente asumir en un principio el control de las etapas, algo que no será fácil ya que las carreteras castellanas suelen dar pie a un ciclismo de continuos ataques. Y uno de los equipos que estará dando guerra será el Euskadi-Murias de Sergio Samitier. Los vascos, equipo también joven y con talento, serán uno de los principales animadores, y en ese papel se espera que deje su impronta el de Barbastro. No habrá finales en alto pero si puertos de paso que pueden resultar decisivos, especialmente en su última etapa entre Segovia y Ávila.

Las próximas semanas

Tras Castilla y León, será la Vuelta a Asturias quien tome el relevo. También tres días de competición, del 27 al 29 de este mes de abril y que volverá a tener en El Acebo, de grato recuerdo para Fernando Barceló, el juez que seguramente decida al ganador final. Al fin de semana siguiente, entre los días 4 y 6 de mayo se disputará la Vuelta a la Comunidad de Madrid, para terminar esta serie de pruebas por la geografía española con la renacida Vuelta a Aragón, la cual disfrutaremos a lo largo y ancho de nuestra comunidad los días 11, 12 y 13 de mayo, y en la que es más que probable que estén todos nuestros jóvenes ciclistas, con la duda de Jorge Arcas, que actualmente se está recuperando de una fisura en la cabeza del radio de su brazo izquierdo fruto de una caída en el Tour de Flandes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios