¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cuando regresó la identidad, faltó la fortuna

La SD Huesca sufrió su primera derrota tras cuatro jornadas consecutivas con victoria en El Alcoraz y lo hizo ante un Girona que fue superior en una primera parte en la que los hombres de Anquela echaron en falta más profundidad en bandas ante un rival superior en el centro y letal en las concesiones azulgranas. En la segunda parte la historia cambió y el equipo azulgrana mereció mucho más premio, a base de fútbol y mucha presencia en los costados. El Huesca murió con las botas puestas en una nueva demostración de orgullo y compromiso.

Sergio Herrera (9) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Inconmensurable: Sujetó al equipo con dos paradas antológicas -una en cada parte- y además volvió a mostrar mucha seguridad bajo los palos. Su techo parece no tener límite.

Nagore (7,5)

Goleador: Corría el minuto 2 de partido cuando en una jugada de astucia supo adelantarse a la defensa rival para enganchar un buen remate a primer toque y hacer un gol. Se echó en falta algo más de presencia en campo contrario en la primera parte, cosa que mejoró y mucho en la segunda. Al final acabó amonestado y se perderá el próximo choque.

Íñigo López (2)

Desbordado: La movilidad y llegada de hombres de segunda línea fueron un quebradero de cabeza para un Íñigo que ve cómo su falta de velocidad es aprovechada por los equipos rivales. Su espalda es el agujero donde todos los equipos deciden perforar. Sorprende que un hombre de su experiencia se meta en problemas con rivales y árbitro constantemente en acciones totalmente prescindibles.

Jair (6,5)

Aplicado: Le tocó bailar con la más fea -Longo- y su duelo fue una maravilla para el fútbol. Duro, expeditivo y agresivo como casi siempre, terminó sustituido ante el temor de Anquela de perderle para el próximo encuentro.

César Soriano (4)

Timorato: Apenas pisó campo rival en toda la primera parte y bien que lo agradeció el rival. Algo impreciso y dando la sensación de falto de confianza, el paso de los minutos y la segura arenga del míster al descanso hicieron que perdiera la vergüenza y consiguiera hacer sufrir mucho más a su par en la segunda mitad.

Bambock (6)

Todoterreno: Desbordado, algo desconcertado y falto de ubicación anduvo el bueno de Frank casi toda la primera parte en la cual se desgastó de una manera tremenda. El resultado adverso y el miedo de Anquela a perder a sus centrales hizo que terminara cerrando atrás en defensa. Francamente lo resolvió muy bien.

Melero (6)

Insistente: Tras una primera parte en la cual los medios anduvieron superados, su segunda parte fue de un nivel mucho más próximo a lo que venía ofreciendo. El gran nivel mostrado por el equipo entre los minutos 60 y 80 fue en parte por su propiciado por una presencia más notable del jugador azulgrana.

Ferreiro (6,5)

Vacío: Si hay una cosa que siempre ofrece el menudo extremo gallego es su trabajo. En una primera parte en la que sufrió sin la presencia del balón, dio paso a una segunda en la cual demostró una vez más su calidad en el uno para uno. Al final terminó exhausto, fruto de un campo y un partido muy exigente.

Samu Sáiz (8,5)

Diferencial: Es tremenda la calidad que atesora y lo que sufre el equipo cuando no conecta con él. Volvió a tirar de galones y se cargó el equipo a las espaldas. A pesar de ser la fijación de entrenadores rivales sus aportaciones son una liberación para sus compañeros y una delicia para los amantes del fútbol.

Vadillo (3)

Enfadado: Ya van dos enfados por sus cambios, justo cuando sus aportaciones están siendo más discretas. Hoy le costó mucho ayudar en el equilibrio defensivo y estuvo sin fortuna cuando disfrutó de balón. Sus gestos en nada le benefician y máxime cuando Ferreiro ya no es el cambio de costumbre.

Borja Lázaro (5,5)

Referente: Un día mas le tocó la cruz de la moneda al delantero madrileño. Su falta de fortuna cara a gol deslució una primera parte donde estuvo a un buen nivel. El paso de los minutos y la acumulación de futbolistas fue un problema para su movilidad más que una solución.

Los cambios

David López (6)

Constructivo: Su salida se produjo cuando mejor estaba el equipo y a pesar de ello el nivel se prolongó durante unos cuantos minutos más. Aportó calidad con balón y oxígeno en un equipo que se dejó el alma por conseguir un empate merecido.

Alexander González (6)

Profundo: Su salida fue casi un revulsivo para el equipo, trazando varias jugadas de mérito y además haciendo muy largo al equipo en esa banda derecha. El cambio de banda le descolocó un poco y al final y debido al mayor juego directo estuvo algo más ausente.

Urko Vera (5)

Desafortunado: Gozó de la ocasión más clara de toda la segunda parte, pero tras un buen movimiento el disparo le salió centrado. Una lástima, porque podría haberle dado un plus de confianza y al equipo un empate que peleó y buscó con insistencia.

NOTA GLOBAL: 5,8

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios