¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Crístofer Miñano: “Contra los equipos de arriba jugamos mucho mejor”

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Hoy en SPORTHUESCA.COM hablamos con Crístofer Miñano, jugador del Sabiñanigo que cumple su segunda temporada con la camiseta rojiblanca.
Foto: Cristofer Miñano
Foto: Cristofer Miñano

Crístofer Miñano (Campo de Criptana, Ciudad Real, 4 de enero de 1993) llegó a la entidad altoaragonesa a principios de la pasada temporada, 2014-15, procedente del Gimnástico Alcazar que milita en Tercera División de Castilla La Mancha. Su trayectoria deportiva empezó como extremo izquierdo en el Valencia Juvenil División de Honor y le pasó igual que a su ex-compañero Jordi Alba, posteriormente fue reconvertido en lateral izquierdo.Defendió la zamarra del Almeria B, Toledo, Tomelloso y Villarobledo, todos ellos en Tercera División.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Pregunta: ¿Cómo valoras el arranque liguero del equipo después de once jornadas?

Repuesta: Pues la verdad que somos un equipo muy joven, nos falta experiencia en algunos momentos del partido y eso se nota. Pero hemos empezado bien, con algunos fallos en partidos que nos han hecho perder puntos, pero bueno, esperamos seguir progresando poco a poco.

Pregunta: ¿Que crees que necesitáis mejorar?

R: Pues la verdad, que nos falta concentración los primeros compases del partido y tener calma. A partir de hay jugar como sabemos, ya que pocos equipos de la categoría quieren salir jugando como nosotros.

“Esperamos seguir progresando poco a poco”

Pregunta: ¿Objetivo que os marcáis para esta temporada?

R: Hacer un gran año, salvar la categoría, y después de eso, seguir progresando hasta acabar lo mejor posible.

Pregunta: ¿Cómo afrontáis el partido de esta semana frente al Tarazona?

R: Pues la verdad que con muchas ganas, como todos los partidos en casa, ya que es con nuestra afición y en casa tenemos que ser fuertes y sacar todos los puntos posibles.

Pregunta: Jugáis contra el Tarazona, equipo de la parte alta de la tabla, y últimamente se esta viendo como le plantáis mas cara a los equipos “fuertes” de la liga, ¿a qué se debe?

R: Es algo de lo que nos estamos dando cuenta, el año pasado ya nos pasaba. Contra equipos que saben jugar y proponen buen fútbol son contra los que mejor jugamos, y se nos dan bien porque nos dejan jugar y sabemos como tratar el balón y a raíz de ahi, saber llevar el partido. Claros ejemplos son el día del Zaragoza ‘B’, Teruel, y Sariñena, partidos que no merecimos perder, y el de Almudévar que ganamos contra otro aspirante a ‘play-off’.

Pregunta: ¿Como valoras la plantilla que tenéis esta temporada contando los jugadores que llegaron nuevos por los que se fueron?

R: La verdad, que han intentado fichar igual o mejor que los jugadores que se fueron, son nueve los que han llegado nuevos esta temporada y no hubo mucha dificultad para entendernos. Es una plantilla joven, pero a la vez somos jugadores que tenemos experiencia en la categoría.

Pregunta: Desde el primer día que llegaste al club, ¿qué es lo que mas te gustó del equipo?

R: Me gustó que aunque las cosas no salían y teníamos mala suerte no dejábamos de intentarlo y no renunciábamos nunca a nuestro juego, que al final como demostramos, nos salvamos y todo salió bien.

Pregunta: ¿Te costó adaptarte al equipo y a su forma de jugar?

R: La verdad es que no, llevo fuera desde los 14 años, desde que me fui al Valencia, y ya estoy acostumbrado a vivir fuera y estar en nuevos equipos y adaptarme a sus maneras de jugar.

Pregunta: Desde que llegaste la pasada campaña, ¿has contado para el míster en sus convocatorias y alineaciones?

R: Te podría decir que si. En mi primer partido entre en el descanso ya que había entrenado solo un día, a partir de hay ya jugué todo, desde que llegué puedo decir, que tengo la confianza del entrenador a la hora de jugar.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios