Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cortocircuitados y con signos preocupantes de inmolación

67
Dura derrota de una SD Huesca que ha vuelto a dejar una primera parte preocupante, donde el UCAM Murcia, al igual que hace 7 días el Tenerife, tuvo un punto más de intensidad. A estas alturas es imperdonable. Los errores y la permisividad condenaron a un equipo al que cada llegada le hicieron gol. El paso por vestuarios sirvió para activar a un conjunto, el azulgrana, que fue netamente superior y dispuso de opciones para conseguir algo positivo, pero el lastre era demasiado grande.

Sergio Herrera (5,5)

Bar Álvaro

Atento: Volvía de nuevo a la titularidad y lo cierto es que no dejó malas sensaciones, sacando un mano a mano en la segunda parte que sujetó al equipo con vida. En el primer gol quizás pudo hacer algo más. Su presencia por alto dio seguridad, pero 3 goles encajados pesan y mucho.

Akapo (7) | EL MEJOR

Generoso: Cuando se oían voces que su nivel físico había bajado, dejó de nuevo un partido donde sus incorporaciones fueron innumerables y casi siempre con peligro. La presencia de Alexander le limita, pues su tendencia a abrir el campo le condiciona sus tremendas facultades.

Íñigo López (3,5)

Blando: Un día más mostró una falta de contundencia preocupante, algo extraño en un jugador con su experiencia. El segundo gol murciano fue reflejo de ello. Está claro su nivel ha bajado y Anquela, quizá con intuición, le ha sustituido al inicio de la segunda parte.

Carlos David (4)

Permisivo: Al igual que Íñigo no vive su mejor momento. A la falta de contundencia del riojano une su permisividad en las marcas. Un descuido suyo en el primer gol ayudó para la desconexión total del equipo. Al igual que el día de Tenerife le costó mucho volver a ser el central serio y ordenado que nos tiene acostumbrados.

Brežančić (4)

Inofensivo: Como si de una consigna se tratase el lateral apenas profundizó en su banda en toda la primera parte, a pesar de ser lo más positivo que dejó su partido de la semana pasada. Además estuvo muy permisivo en las marcas. En la segunda mitad mejoró algo para acabar sustituido por David López.

Bambock (6)

Polivalente: Hoy merece mención aparte su partido, que sin ser notable merece toda la consideración por su falta de minutos y polivalencia. El jugador franco-camerunés aportó trabajo y sentido de equipo.

Melero (6)

Agigantado: La falta de Juan Aguilera la está acusando y de que manera. Aun así no deja de ir, correr, aportar calidad y sentido en un equipo que ha perdido el norte en las últimas tres primeras partes.

Alexander (3,5)

Escaso: Es poca la aportación ofensiva de Alexander en las últimas semanas y el equipo lo nota por partida doble, ya que su presencia incomoda la proyección de un verdadero huracán como Akapo. Trabajo aporta, pero cuando el equipo baja la intensidad su experiencia y físico se echan en falta.

Samu (5,5)

Desquiciado: En un partido donde las innumerables faltas cortaban una y otra vez sus avances, el Rubio no dejó de pedir, insistir, echarse el equipo a sus espaldas e imponer su calidad.

Ferreiro (5,5)

Desgastado: Es tal el trabajo que se le obliga a realizar que acaba extenuado todos los partidos. Aun así, dejó detalles de calidad y su peligro en los uno para uno siempre deja posibilidades para el equipo azulgrana. Una pena no ofrecerle más posibilidades de encarar, pues el Huesca encuentra oro cada vez que el gallego tiene opción.

Vinicius (3,5)

Indolente: La realidad es que el delantero carioca se está apagando en las últimas semanas. A pesar del gol, mostró una falta de mordiente preocupante. Si quiere ser el delantero decisivo que lleva dentro, y ha demostrado en partidos anteriores, debe dar un paso al frente y mostrar mucho más orgullo.

Los cambios

Vadillo (5)

En recuperación: Una pena que no haya tenido la continuidad inicial, porque la SD Huesca, tras su salida, mostró mucha más personalidad. Aportó gotas de calidad. Si sigue así Anquela no tardará en concederle una nueva oportunidad como titular, pero debe ser mucho más constante.

David López (5)

Acelerado: Curiosamente, su salida coincidió con los minutos que mas descontrol tuvo el partido, donde el UCAM se dedicó a jugar con la moral de un Huesca que andó desconcertado y acelerado. Cuando David impuso su criterio y calidad quizás fue demasiado tarde.

Camacho (s.c)

Recuperado: Posiblemente sea la mejor noticia de la tarde: su vuelta de nuevo a los terrenos de juego en un día tan aciago para el equipo. Una persona de su calado debe ser fundamental tanto dentro como fuera del terreno de juego. El equipo necesita de alguien que devuelva el sentido, el orgullo y el sentimiento a un conjunto que anda desorientado. Tiempo hay y mimbres también.

NOTA GLOBAL: 4,9

Comentarios