¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Córdoba CF 2-4 SD Huesca: zarpazos de líder

Banner COPE Top Post SDH
Cinco minutos de locura han dejado un partido abierto en canal. Del 0-2 claro del Huesca se pasó a un 2-3 que rompió cualquier pizarra. Cuando en juego están puntos por la permanencia y el ascenso todo muta en un volcán. Un gol de penalti de ‘Cucho’ marcó diferencias y cierta tranquilidad para el resultado final.

Es tan larga la Segunda División que equipos que estaban desahuciados recobran la vida. Uno de ellos, el Córdoba. Si abrió el año mirando cómo afrontar la Segunda B se encuentra ahora lleno de vida, apurando opciones para quedarse en la Liga 1/2/3. Por eso, aventurar el paso de la oca ante cualquier es una falacia. Casi siempre toca ponerse el mono de faena cuando llega este tramo de la temporada y, de vez en cuando, meter fútbol de quilates. Con la permanencia de uno y el ascenso de otro en juego, el calor fue invitado a la fiesta de un partido vital. El Córdoba arrancó fuerte, metiendo presión al Huesca con un Javi Galán eléctrico por la banda de Alexander. Ante la bravura tocaba templar, pero los andaluces presionaban mucho y bien en ese arranque.

Bar Álvaro

Rubi puso sobre el campo a Akapo –brutal el desgaste del jugador de Elche- a pierna cambiada y ‘Chimy’ Ávila se quedó fuera de la titularidad por un proceso febril. Las bandas fueron para Ferreiro y Gallar con Moi de media punta en un partido donde ha habido que madurar mucho el cuero debido al empuje local ante el que Aguilera, Melero y Moi no encontraban la forma  para hacerse los dueños del balón en los 20 primeros minutos del partido. Y entonces surgió Ferreiro para romper la cintura en un manual de bicicletas y recortes a Loureiro. Si no hubiera salido bien la jugada hubiera sido criticado, pero no fue el caso. Cuando encontró el hueco puso una bola a Gallar que en un imposible la ajustó a la escuadra derecha de Kieszek.  Un golazo.

Aquejado por la presión que soportó el Huesca cuando le tocó jugar en lunes, hoy, esa losa la ha pasado a sus máximos competidores por el ascenso al cielo. Ha saltado al prado antes que el Sporting y el Rayo que cuando lo hicieran sabrían lo que hizo el grupo de Rubi. Y el Huesca, sin llegar a la media hora de juego, dominó ya en el marcador. El derroche del Córdoba hasta ese momento había sido espectacular pero romo, el gol en contra un castigo máximo. Y la derivada, un claro cambio en el gobierno del encuentro. El Huesca encontró en Loureiro la zona para seguir llevando peligro. Gallar la tuvo con su bota izquierda, después de que Moi desbordara al defensa cordobés.

Con el centro del campo del Huesca a plena producción, domesticado ya el Córdoba, se hizo la noche al cuadro local que volvió a sufrir por el flanco izquierdo. Moi cogió un centro del ‘Cucho’, ganó la partida a Loureiro y arrastró el cuero para ponérselo a Melero que tan solo tuvo que empujarla para meter el segundo tanto.

Sandoval buscó revolucionar a su equipo con la entrada del veterano Reyes en un segundo acto en el que el Huesca volvió a sentirse incómodo como le ocurriera en el arranque. El genial jugador andaluz metió buenos balones y filtró más de un con peligro. Así las cosas, tocó atrincherarse. Loureiro redimió en parte sus errores en el primer acto. Narvaez la puso una bola que el defensa sirvió para que Guardiola metiera la bota y acercara al Córdoba en el marcador. La alegría de su vigésimo gol en esta temporada duró un suspiro. Ferreiro percutió desde la banda izquierda para que ‘Cucho’ hiciera el tercero. Y el partido se rompió. Akapo cometió penalti y Reyes puso el 2-3. En el carrusel en el que se encontró el encuentro, el Huesca apuntilló desde los 11 metros con el ‘Cucho’ que fue barrido en el área por Javi Galán.

Quedaba todo un mundo por delante en un partido abierto. Rubi metió a Sastre por Melero y a Luso por Gallar para sujetar el marcador y oxigenar el centro del campo. La urgencia del Córdoba por no perder le hizo amontonar jugadores arriba y dejarse la vida en cada jugada ante un Huesca que se limitó a sujetar el resultado y formar su cuarta victoria consecutiva. Ahora, la presión la tienen otros.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek; Javi Galán, Jesús Valentín, Aythamy, Loureiro; Edu Ramos, Aguza; Narvaez, Aguado, Jovanovic (Reyes 45’); Sergi Guardiola.

SD Huesca: Remiro, Alexaner, Pulido, Jair, Akapo;  Melero (Sastre 72′), Aguilera; Gallar (Luso 74’), Moi Gómez, Ferreiro (Lilian 83’); ‘Cucho’.

Goles: 1-0 Gallar min. 21. 0-2 Melero min 35. 1-2 Guardiola min. 59. 1-3 Cucho min. 60. 2-3 Reyes min. 63. 2-4 ‘Cucho’ min. 71.

Árbitro: Pérez Pallás. Amarilla a Valentín 21’, Melero 42’, Edu Ramos 52, Eneko 73’, Remiro 83,

Incidencias: Estadio Municipal Nuevo Arcángel con  15.300 aficionados en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios