¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Contraria fortuna de los argentinos azulgranas

Banner COPE Top Post SDH
‘Chimy’ Ávila y Rescaldani tienen varias cosas en común. Ambos son argentinos, atacantes y se llaman Ezequiel. Pero su incidencia en la SD Huesca están siendo totalmente distinta.

Rescaldani no acaba de encontrar su hueco en la plantilla de Rubi. Con la competencia de ‘Cucho’ en la punta ofensiva y las pobres actuaciones que ha cuajado cuando ha tenido la oportunidad, el delantero argentino se ha visto transportado a un segundo plano en el que solo se le utiliza de revulsivo en determinadas ocasiones. Ha participado en 13 de los 20 encuentros de esta campaña pero solo ha sido titular en 5 de ellos; la mayoría, primeros 10 encuentros -4 de los 5 son entre las jornadas 5 y 9-, en los que Rubi aún buscaba la fórmula ofensiva para lograr encontrar el once que mejor realizase sus órdenes.

Bar Álvaro

En los 13 partidos no llega a acumular 400′ con la elástica azulgrana, siendo el cuarto jugador de la plantilla que menos minutos acumula de los que han jugado en Liga. En sus minutos ha disparado 8 veces y no ha anotado ningún gol, pero sí ha dado una asistencia. Su perfil de delantero, similar al de otros como Arruabarrena, Borja Lázaro o Urko Vera, no acaba de cuajar en la plantilla oscense. Pese a que Borja y Urko sí lograsen anotar goles, especialmente el primero de ellos, sus características como punta no acaban de encajar dentro de los esquemas de los técnicos azulgranas.

El caso de ‘Chimy’ es totalmente opuesto. Con 2 goles, 2 asistencias y más de 900 minutos en sus piernas, el de Rosario se ha ganado a la afición y a Rubi a base de garra y entrega. Ante el Alcorcón y el Nàstic, sus dianas han valido puntos y, al contrario que Rescaldani, su participación ha ido de menos a más. Tan solo jugó 3 partidos como titular en las 10 primeras jornadas, mientras que los ha jugado todos desde el derbi aragonés. Ese encuentro que el argentino no disputó de inicio tras el duelo ante el Zaragoza fue la visita a Granada, donde el Huesca cuajó uno de sus peores partidos de la campaña, cayendo derrotado.

Momento en el que ‘Chimy’ es atendido por los servicios médicos del Nou Estadi | Foto: C. Pascual

Ante el Nàstic, ‘Chimy’ volvió a aportar al juego ofensivo de Rubi velocidad, garra y una incansable presión sobre el rival. El primer gol del Huesca nace de su presión a Suzuki sobre la línea de gol tras un tiro rechazado por el meta rival, logrando anotar. Su estilo de juego, bien distinto al de Rescaldani, ha cuajado a la perfección en el esquema del preparador barcelonés y, con su entrega y esfuerzo, ha logrado que la grada azulgrana le ovacione cada vez que es sustituido. No obstante, dicha entrega le pasó factura y tuvo que retirarse lesionado en camilla en el partido en Tarragona con una pequeña

‘Chimy’, a un paso de hacer historia

El jugador cedido por San Lorenzo de Almagro es, junto a Marcos Mauro, el argentino con más goles (2) con la elástica del Huesca. Y es que son muy pocos los futbolistas de este país sudamericano que han vestido la camiseta azulgrana. Entre ellos, el más recordado es el actual Director de Relaciones Externas del club, Leo Franco. Llegó a defender la meta oscense en 29 ocasiones y, cuando colgó los guantes, no se alejó de él, puesto que adquirió la siguiente temporada el puesto en la directiva.

El siguiente argentino con más partidos en el Huesca es Marcos Mauro, con 25, seguido de Gerardo Bruma y el propio ‘Chimy’ Ávila, con 17. Justo por detrás está Rescaldani, con 13.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios