¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Contra las cuerdas, ambiciosos y abrazados a la historia

La SD Huesca ha entrado de lleno en la lucha por el ascenso a Primera División en un partido donde hubo de todo: nervios, tensión, goles y mucha alegría. En un choque donde los azulgranas salieron decididos a por la victoria, el paso de los minutos niveló una contienda donde el gol del Levante -casi sin querer- puso al equipo azulgrana contra las cuerdas. El buen hacer de los cambios, y la fe de un equipo inquebrantable, pudieron hacer realidad el sueño de jugar una promoción por primera vez en su historia.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Fiable: En una primera parte donde dio serenidad, sobre todo por arriba, sacó un mano a mano importante. En la segunda mitad, el error de Akapo le pilló a media salida y no pudo hacer mucho por evitar el gol.

Akapo (5)

Sustituido: No fue su mejor partido de la temporada. La presencia de Morales fue un autentico peligro con el que tuvo que lidiar. Para mas ‘inri’ su error en el gol levantinista le dejó tocado. Anquela decidió sustituirle al “tener una tarjeta amarilla”, tal y como declaró el míster tras el partido.

Íñigo López (6)

Titular: Su presencia en el once fue la gran sorpresa de Juan Antonio Anquela. Confió en su experiencia en un choque tan decisivo. Se le vio algo timorato en algunas acciones y exigido sobre todo por velocidad. Aún así no cometió errores y en el paso de los minutos ofreció tranquilidad y experiencia.

Carlos David (6,5)

Capitán: En muchas fases impuso su inteligencia táctica a base de anticipación y dosis de sentido común. La movilidad de los atacantes levantinistas le hizo daño en las salidas de posición, que con orden y trabajo logró corregir sin excesivos problemas.

Brežančić (7,5)

Multiplicado: Tanto en ataque como en muchas fases -sobre todo de la primera- en el plano defensiv, su nivel fue muy alto. Cuajó una de sus mejores actuaciones. Cada incorporación suya era oro en el zurrón azulgrana, llegando a conectar con Vadillo de una manera esperanzadora.

Aguilera (9,5) | EL MEJOR

Goleador: Redondeó una actuación espectacular con un gol de una importancia suprema. El fútbol estaba guardando este momento a un futbolista tan fundamental como exquisito en sus intervenciones. Su juego fácil y su eficacia en la contención brillaron en la noche azulgrana más fuerte que nunca.

Melero (8)

Potente: El partido dejó la nota positiva de volver a ver al Melero con llegada. Ese jugador que tan bien se mueve en los 3/4 de cancha. Su nivel futbolístico y de implicación ha subido tantos quilates que, cuando aparece su mejor versión, el equipo tiene empuje y calidad en las llegadas.

Ferreiro (7)

Ambicioso: Su partido fue de menos a más en una primera parte más discreta. La sustitución de Akapo le hizo dar un paso al frente que el jugador orensano aprovechó dotando al equipo de mucha más profundidad y llegada por esa banda.

Samu Sáiz (8) 

Activo: Pasará a la historia por conseguir el gol que aupó a la SD Huesca a jugar su primera promoción de ascenso a Primera División. Fue, junto a Vadillo, la inspiración del equipo. A pesar de estar muy vigilado tuvo varias jugadas personales de mucho mérito.

Vadillo (9)

Inspirado: Desde el inicio se vio a un Vadillo muy enchufado, donde cada pelota que llegaba a sus pies tenía visos de convertirse en peligro. Incisivo, profundo y confiado, dotó al equipo de una nueva línea de inspiración en el mejor momento de la temporada.

Borja Lázaro (6)

Exigido: No tenía fácil su papel con la presencia física de ambos centrales levantinistas. En algunos momentos se le vio incómodo y algo desubicado. A pesar de ello, el equipo le buscó. Los duelos que ganó -sobre todo por arriba- ofrecieron al conjunto esas segundas jugadas que tan bien aprovecha.

Los cambios

David López (8,5)

Impecable: Todo lo que tocó lo hizo con el sentido que le ofrece la experiencia y la inmensa calidad que posee. Con calma, gusto e inteligencia se agigantó para mejorar al equipo. Su toque a balón parado fue una mina donde Aguilera encontró el premio a un gol decisivo, y su asistencia a Samu fue exquisita.

Camacho (7)

Experimentado: Utilizar a Juanjo Camacho en momentos y situaciones así es jugar a lo seguro. Siempre se sitúa bien, pelea todo lo que está en sus manos y además le da sentido al juego.

Vinícius (5,5)

Desapercibido: Apenas disfrutó de una o dos ocasiones para intervenir en el juego con algo de ventaja. Las pocas acciones en que el balón pasó por su lado lo hizo por alto. A pesar de que no se arrugó, está claro que ese juego no le beneficia. Debe dar un paso al frente para aportar más cosas positivas al equipo.

NOTA GLOBAL: 7,1

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios