¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Conociendo a Pablo Insua

El jugador gallego, procedente del Schalke 04 alemán, será uno de los puntales de la defensa del Huesca. Superado su problema de corazón, desea reencontrarse con la versión que mostró en Deportivo y Leganés.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La zaga del Huesca va cogiendo forma, rigor y calidad para afrontar la temporada que viene. Pablo Insua se une al nuevo proyecto dirigido por Leo Franco y con la llegada de Semedo y ante la posible de Etxeita, la defensa azulgrana quedaría cerrada. Insua, nacido en Arzúa, A Coruña, el 9 de septiembre de 1993, es un defensa central de “gran fuerza y envergadura, que destaca por su rigor defensivo y a la vez por su calidad con el esférico”, según indicó la SD Huesca en su página web.

Bar Álvaro

Se trata de un jugador de garantías que aporta gran seguridad en defensa y apenas provoca fisuras en la zaga. Un central con experiencia en Primera División, buen toque de balón e incluso con aportaciones de carácter ofensivo gracias a su perfecta salida con el esférico jugado desde atrás. Criado en la cantera del Deportivo de La Coruña ha disputado un total de 87 encuentros con la elástica blanquiazul, divididos en 28 con el filial en Segunda ‘B’, 39 en Segunda y 20 en Primera. Su primer encuentro con el primer equipo fue en la temporada 2012/13 en San Mamés frente al Athletic Club.

En su etapa en la categoría de plata con el Dépor se convirtió en uno de los jugadores con más minutos acumulados en las filas gallegas durante la temporada 2013/14. De hecho, al término de la campaña fue incluido en el 11 ideal de la Segunda División, curso en el que se certifica la vuelta a Primera del Deportivo de La Coruña. Además, también fue galardonado como mejor defensa de la Liga Adelante 2013/14 en la Gala de los Premios LFP 2014 superando en la votación a Yuri Berchiche del Eibar y a Jean-Sylvain Babin del Alcorcón.

En agosto de 2015 llegó al CD Leganés en calidad de cedido durante una temporada. En el conjunto pepinero se convirtió en una pieza clave y artífice del ascenso del equipo madrileño. De hecho, anotó el gol que certificaría el ascenso del Leganés a la máxima categoría del fútbol español en Anduva. Sin duda, fue un año inolvidable para Insua, tanto, que el Deportivo le renovó el contrato como cedido en el Leganés por otra campaña. Aquella, el gallego disputó 1.898 minutos, repartidos en 29 partidos y consiguió un gol, anotado al Alavés en la jornada 19. U buen bagaje que le abrió las puertas al extranjero.

El calvario que casi acaba con su carrera

A sus 24 años, Pablo Insua cerró su etapa en el Deportivo de La Coruña para marcharse a Alemania. El Schalke 04 lo incorporó desembolsando en las arcas coruñesas una cantidad que rondaba los 3.5 millones de euros. La mala fortuna se topó con el gallego, ya que en octubre le diagnosticaron una pleuresia, que le afectó al pericardio, una membrana que envuelve al corazón. Insua dijo en unas declaraciones en diciembre que “semana a semana voy notando la mejoría en el trabajo que estoy haciendo tanto aquí como con los médicos y ahora se acerca al final de la travesíaHe perdido ocho kilos de peso. No es algo habitual en los deportistas, pero me tocó a mí, y seguro que voy a volver a estar como estaba antes”.

Tras casi 8 meses de recuperación, en los que el central temió no volver jamás a los terrenos de juego, debutó el 18 de marzo de este año en la Bundesliga en la victoria de su equipo frente al Wolfsburgo. La alegría para el defensa fue doble ya que volvió a sentirse futbolista y contribuyó a la victoria de su equipo para mantener la segunda plaza.

Un central internacional

Insua fue campeón de Europa con la selección española sub-19 en el año 2012, en la edición celebrada en Estonia. Poco más de un mes después de haberse proclamado campeón, el central volvió al equipo nacional, en este caso al combinado sub-20, para disputar el Torneo Internacional de la L’Alcudia. Además, fue convocado por Julen Lopetegui para la selección sub-21 durante dos partidos, frente a Bosnia-Herzegovina y Hungría. Su carrera con la Roja también se vio truncada y a buen seguro querrá volver a ver su nombre en la lista del nuevo seleccionador.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios