Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Condenados entre la luz y las tinieblas

0
La SD Huesca ha regresado sin ningún botín del Reino de León, unas veces por errores graves propios y otra por la complacencia del trencilla que atisbó los once metros donde había simulación. Entre medias, una muy buena primera parte del equipo de Rubi y una segunda donde, a pesar de no perderle la cara al partido, mordió el anzuelo de la ida y vuelta y, ahí, el equipo de Rubén de la Barrera -como era sabido- se manejó mejor.

Remiro (5)

Dubitativo: Sin duda, el error en su media salida del tercer gol local marcó la actuación de un Remiro que hasta ese gol estaba completando un partido correcto. Sin apenas opciones en ninguno de los otros 2 tantos, su buen juego de pies y su seguridad eran la notas predominantes.

Akapo (6)

Penalizado: Es cierto en algunas jugadas excede en querer robar cuando le sería suficiente con aguantar, pero el penalti que le señalan es a todas luces injusto. Volvió a tener mucha presencia en ataque y su conexión con ‘Cucho’ resultó más que interesante.

Pulido (7)

Impecable: Su buena colocación, unida a su limpieza a la hora de disputar los balones, hacen de él un defensor muy seguro. El buen hacer defensivo se ha visto afeado por la alarmante indolencia a balón parado del equipo.

Jair (6)

Sacrificado: De nuevo remar contra corriente tuvo consecuencias a modo de cambio en el central azulgrana. Estuvo muy atento y providencial en alguna acción a las espaldas. Su envergadura debe hacerse notar para ajustar los errores en las acciones a balón parado.

Brezancic (5,5)

Despistado: La falta de concentración es el talón de aquiles de un Rajko que poco a poco se va pareciendo más al que todos conocemos. Aún así, debe medir mucho mejor sus espaldas y estar atento en los achiques tras robo. Una mejor ayuda de Vadillo le facilitaría en sus errores de medición.

Aguilera (6,5)

Extenuado: Mientras el partido se jugó al ritmo físico que mantuvo la línea medular, Aguilera fue inexpugnable. Todo lo cortaba, todo lo distribuía, todo lo achicaba y el equipo lo agradecía. La falta de control final le pesó en unas piernas que acabaron extenuadas.

Sastre (6)

Mejorado: Fue una de las notas más destacadas de la SD Huesca mientras su físico aguantó. Su movilidad dentro de ese trivote -sobre todo en la primera parte- ofreció al juego del equipo variantes muy positivas. Estuvo bien con balón y activo sin él. Al final le sobraron 20 minutos donde el equipo se partió.

Melero (8)

Agigantado: Cuanto le puede dar Melero a este equipo en esa posición más adelantada este año y Rubi bien que lo sabe. Anda buscando la tecla que, sin descomponer el juego y el balance del equipo, ayude al medio azulgrana a ser un jugador mucho más determinante. Mucho fútbol, mucha clase y mucho gol de nuevo un día más.

Vadillo (5,5)

Intermitente: Deja detalles de mucha calidad, es vertical, se le ve ligero, con un gran toque en el balón parado y con confianza, pero su intermitencia en la aparición del juego y la falta de un mayor desgaste en las tareas defensivas dejan la sensación de que puede dar más de sí. Debe medir mejor dónde y cuándo realizar sus peligrosas conducciones. El día que lo consiga será un futbolista determinante.

‘Cucho’ (9) | EL MEJOR

Espectacular: Un gol, una asistencia y la sensación de que poco a poco estamos viendo evolucionar a un futbolista con un futuro muy prometedor. Con hambre, con garra -a veces demasiada- y con calidad suficiente para ilusionar. Su gol de potencia pura y su arrancada sorteando escollos invitan al optimismo. La nota negativa: su cuarta amarilla que le hace estar apercibido de sanción.

Rescaldani (6)

Referente: Había ganas de verle de titular y lo cierto que durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego no defraudó. Le tocó fajarse con los centrales pero su juego de espaldas junto a su calidad para jugar ofreció muchas variantes y libertad a los jugadores de segunda línea. Poco a poco parece estar encontrando su mejor tono físico.

Los cambios

‘Chimy’ Ávila (5)

Efervescente: Salió revolucionado pero poco a poco se apagó como casi todo el equipo. Tiene carácter, es muy móvil y activo pero debe medir mejor su forma de ordenarse dentro del terreno de juego.

Gallar (5,5)

Intencionado: Era un partido especial para el bueno de Gallar y lo cierto es que cuando tuvo la oportunidad de salir el equipo andaba algo partido y sin excesivo control. Aún así, tuvo tiempo de probar el balón parado y el palo le impidió hacer un gol olímpico. Poco a poco sacará la calidad que atesora, necesita tiempo.

Ferreiro (s.c.)

Activo: Pocas acciones tuvo de estar en contacto con el balón. Aún así, intentó profundizar en un par de ocasiones llegando a forzar un saque de esquina. Su rol parece haber cambiado pero su experiencia en la temporada pasada le debe servir para seguir perseverando.

NOTA GLOBAL: 6,2

Comentarios