Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Con Zamora en el horizonte próximo

La firma Alberto Rubio ha sido la última en subirse a la ‘familia’ del BM Huesca. El economista es nuevo patrocinador del club y la presentación oficial ha sido, hoy, con la presencia de los jugadores marco Mira, Dijá, el técnico Fernando Pérez, y el directivo Choma Udina.

0

Le iba rondando desde hace unas temporadas y al final Alberto Rubio ha cruzado el Rubicón para sumarse al patrocinio del club. Y quiere serlo en tiempo indefinido. El economista Alberto Rubio lo explicaba así: “Había ido ya algunas temporadas anteriores y hay que reconocer el esfuerzo de un club de Huesca por mantenerse en la elite por lo que me decidí a colaborar con ellos”. Un trato personal, quizá, como derivada de lo que el economista defiende en su trabajo: la asesoría personal a sus clientes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El arranque de la temporada ha dejado al Bada Huesca una victoria y una derrota. Ganar en Irún era un reto, al Barça un imposible, pero sí que se defendió el escudo. Y cuando lo haces durante los 60 minutos del partido ante quien es uno de los mejores equipos del mundo, las derrotas duelen menos, el orgullo sigue intacto y el depósito de moral lleno. El capitán Marco Mira, además, espera que ese ambiente generado contra el Barça se mantenga en lo que queda de campaña en el Palacio de los Deportes. Este fin de semana tienen fiesta, precisamente por ese partido contra el siete barcelonés en jornada adelantada, y en la mente de los jugadores del Bada ya está el Zamora. Es la tercera parada en el calendario.

Y conseguir los puntos ante el recién ascendido no será fácil. Mantiene un bloque compacto que se conoce muy bien y la eliminatoria de Copa de la pasada campaña ya les acercó al ambiente que se van a encontrar en la localidad. Un pabellón pequeño, con su afición muy metida de lleno en el 40×20. “Quizá no tienen tantos nombres, pero sí un buen bloque. Tendremos que jugar con la misma mentalidad con la que fuimos a Irún”, señaló Mira. Dijá, por su parte, espera estar ya para ese partido. Paró contra el Barça porque, como dijo, “hay que ser inteligente y ver dónde es más necesario estar para el equipo”.

Al segundo de Nolasco, Fernando Pérez, le queda mucho recorrido para sentir más la responsabilidad desde el banquillo y rebosar de sensaciones. Fue jugador, sabe lo que es estar sobre el 40×20, pero con mando en plaza la cuestión es distinta, todo tiene un color diferente. De momento, no esconde que el ambiente y todo lo que rodea estar en la rueda de un equipo de la Asobal es muy bonito y subraya que al lado de Nolasco “estoy aprendiendo y él está teniendo paciencia para enseñarme”.

 

Comentarios