¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Con la incógnita de Fontet

Se estrecha el calendario. Tres partidos en una semana hacen mella. Más cuando tu plantilla se acorta con las dudas por molestias físicas de Fontet y jugadores como Donlan carecen de minutos sobre la pista. Casi sin tiempo de revisar la derrota contra Mallorca, el Levitec Huesca viaja a Vitoria donde el Araberri le espera.

La burocracia atasca la llegada de un nuevo jugador al Levitec Huesca. Ya está  fichado, pero contra el papeleo no se puede luchar. Si urge su incorporación a las filas de Guillermo Arenas, las molestias físicas de Fontet implica que aún apremie más su incorporación. El pívot catalán es la gran duda de Guillermo Arenas para el partido de este miércoles (20.00) en Vitoria. Los minutos se acumulan y las cargas de partidos son continuas en un calendario comprimido. Al juego se añaden viajes rápidos. Es lo que tiene la LEB Oro. Bueno y la casi totalidad de los deportes, fútbol aparte. En este caso, casi nos les ha dado tiempo de dejar la ropa en el perchero que ya tienen que hacer la bolsa. Ahora, rumbo a Vitoria que, al menos, está cerca.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Arenas acaba de comparecer en rueda de prensa. Luego, entreno. Y allí verá cómo está el jugador catalán, pura referencia bajo aros del Levitec Huesca. En una semana con tres partidos, la necesidad de que aporten todos es clara. Y Fontet aparte, salió otro nombre propio en la rueda de prensa: Donlan, con 8 minutos en los tres últimos partidos. “No tiene que dejar de trabajar. Creo que es una cuestión psicológica, de saber aguantar la situación, porque también tiene que ser duro para él. Entiendo que es complicado”, defiende Arenas. Y añadió lo que en otras ocasiones ha dicho al respecto: “Voy a pelear porque Donlan entre y espero que él aguante psicológicamente este modo de trabajo”.

Una de las cosas buenas de Arenas es que no pierde la sonrisa, aunque seguro que la procesión va por dentro. Y eso que una semana tan corta es complicada cuando no puedes entrenar cinco contra cinco, estás en una LEB Oro donde cada equipo vive en el filo y en el que una victoria te lleva a separarte del precipicio mientras una derrota te acerca a él. “Preparar un partido con nueve es complicado y a este nivel necesitas hacerlo con cinco contra cinco”, precisa. El técnico pide a su equipo “un nivel alto” de juego durante los 40 minutos. Reconoce que en 10 partidos, “en dos lo hemos conseguido”.

Araberri y Levitec se citan este miércoles (20.00) con el mismo número de victorias en su casillero: 4. Ahora mismo, el equipo vitoriano es rival directo. Le costó armar el bloque con dudas este verano sobre si saldría o no en LEB Oro y logró una arquitectura con buenos interiores y exteriores capaces de desequilibrar. Se trata de un quinteto con mucha movilidad, “homogéneo, competitivo y con un ritmo de juego similar al nuestro”, acota Arenas. A todo ello se suma que “Vitoria es una cancha complicada” lo que en una competición tan igualada sin duda supone un plus para el equipo que juega al abrigo de su afición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios