¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Lanzados, con el mono puesto y aprendiendo de los errores

En un encuentro de más a menos, donde de nuevo el conjunto azulgrana ofreció una primera parte muy notable, el resultado se antojó corto para lo visto en el terreno de juego. Una victoria momentánea que vino acompañada de juego y acciones brillantes. Tras el paso por vestuarios, el rival dio un paso al frente y tocó ponerse el mono de trabajo para amarrar una victoria que mantiene al equipo invicto esta temporada al abrigo de El Alcoraz.

Remiro (6,5)

Bar Álvaro

Activo: En una primera parte tranquila aparentemente a los ojos del espectador, tuvo que atajar dos internadas de mérito. En la segunda, y pese a un fallo a la salida de un córner, volvió a mostrar hechuras de portero en crecimiento, ofreciendo siempre una salida cuando el equipo sufría con la presión de rival.

Alexander (6)

Exigido: Al igual que el equipo se encontró mucho más cómodo en una primera parte donde se le vio más suelto y sufriendo menos defensivamente. En la segunda volvió a conceder espacio a las espaldas y, paradójicamente, cuando le emparejaron al hueso del rival (Álvaro) es cuando mejor supo guardar su costado.

Pulido (7)

Seguro: A pesar de un par de errores en la entrega que casi costaron un disgusto, el resto de partido estuvo muy en su línea. Seguro al corte, atento en la anticipación y supliendo con mucha calidad las exigencias físicas a las cuales estaba siendo exigido.

Jair (7,5)

Potente: En algunas fases del partido -coincidiendo con mayor dominio azulgrana- se le vio sobrado. Todo lo anticipaba, todo lo ganaba y además con una contundencia notable. Está claro su asentamiento en la categoría es un hecho y su imponente físico le convierte en una roca donde se encallan casi todos los atacantes rivales.

Akapo (7,5)

Fiable: Tal es el nivel de confianza que tiene el ilicitano que a pesar de jugar a banda cambiada, al ser retado por jugadores de enorme desborde apenas concede. A la mínima percute siempre a su par y le obliga a fajarse. Sin duda, excelente el nivel ofrecido por el lateral azulgrana en este inicio donde, hasta la fecha, ha disputado todos los minutos.

Luso (6,5)

Extenuado: Tenía la difícil papeleta de suplir la baja de Aguilera y, a tenor de lo visto, su rendimiento ha sido muy bueno. Aportando en todo momento lo que el equipo pedía, ha acabado algo justo de fuerzas debido al gran despliegue realizado tanto en la primera como en la exigente segunda parte, sin aglutinar tanto esférico.

Sastre (8) | EL MEJOR

Llegador: Es verdad que últimamente ya estaba ofreciendo mucha llegada, pero hoy, y tras un excelente envío de Vadillo, ha anotado su primer gol en una jugada exquisita y finalizada con una aparición desde la segunda línea. Sin duda, el mejor aliado del balón en un partido donde el compás y el ritmo llevaron su nombre.

Melero (6)

Discreto: Quizás sea el día que menos acertado le hayamos visto con balón, pero su importancia va mas allá de esto. La importancia de que un colectivo funcione ensamblado es la descripción del partido de Melero. Aun en el día más espeso con pelota su aportación al conjunto, en facetas menos vistosas, ha sido fundamental.

Gallar (6,5)

Interior: Es verdad que le falta acabar de romper cuando está en las inmediaciones del área, pero su juego por dentro le da aire al equipo y calidad para someter al rival. Es allí donde debe seguir incidiendo.

Vadillo (6)

Detallista: El balón que le coloca a Sastre en el gol es de un talento exquisito, pero sabe a poco viendo el enorme talento que atesora. Pese a intentarlo en algunas jugadas, no ha acabado de hilar un buen puñado de minutos consecutivos, alternando bonitos detalles con minutos más grises. El cansancio acumulado en días atrás ha podido hacerle mella. A pesar de ello, su mejoría es una excelente noticia para el colectivo.

‘Cucho’ (6,5)

Sustituido: Ya sea en banda, en punta o en cualquier posición atacante, siempre aporta. Poco a poco los rivales empiezan a conocerle y debe saber adaptarse, tanto mentalmente como futbolísticamente. A pesar de ello, tiene una frescura revitalizante que invita al ojo del espectador a ser siempre sorprendido.

Los cambios

‘Chimy’ Ávila (6)

Aguerrido: Su salida le vino bien al equipo ya que supo darle ese punto de contacto que le estaba faltando, incomodando además una salida de balón que, a raíz de su salida y una mejor situación posicional del colectivo, consiguió el efecto deseado: alejar el juego del rival de campo propio.

Ferreiro (6)

Fiable: Cuando uno apuesta por su salida en un partido así es una apuesta segura. Son tales las virtudes que posee que su rol ofrece infinitas posibilidades, ya sea para buscar puerta contraria, para guardar y esconder el esférico, o simplemente para aportar trabajo y profesionalidad. Un ‘suplente’ de lujo.

Carlos David (s.c)

Activado: Tras el primer partido en Soria ya no había vuelto a tener minutos el querido central extremeño. A tenor de lo visto, Rubi quiere introducirlo en la dinámica del equipo porque sabe que la mejor versión del central será vital para una temporada tan dura y larga como la que se avecina.

NOTA GLOBAL: 6,6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Cádiz

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios