Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Completo fin de semana para el CB Jaca

0
SENIOR MASCULINO – PRIMERA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 79 – 82 ROGELIOS-OLD SCHOOL

Hoscafrost Jaca vendió cara su derrota ante Rogelios-Old School (79-82), el líder de la competición tuvo que sufrir y hacer uso de todas sus armas para doblegar a un conjunto local en clara línea ascendente y que tuvo opciones hasta el último minuto de ganar el partido. Tras unos minutos iniciales igualados, Hoscafrost Jaca fue abriendo brecha paulatinamente en el marcador ante un conjunto zaragozano que acumulaba imprecisiones en este cuarto (21-15).

El segundo cuarto comenzaba con un Old School muy enchufado, que con un parcial de 0-8 le daba la vuelta al partido en tan solo un minuto de juego (21-23). A Hoscafrost Jaca le costó arrancar, pero poco a poco fue subiendo su intensidad defensiva y encontrando espacios para anotar y poner la máxima ventaja en el marcador (31-23 min. 16). De ahí al final del cuarto siguió la misma tónica en los dos equipos, se llegó al descanso con una ligera ventaja para el conjunto jaqués de cuatro puntos (41-37).

El tercer periodo tuvo dos partes bien diferenciadas. La salida de vestuarios de Old School fue frenética y con un 42-54 amenazó con romper el partido. Pero Hoscafrost Jaca volvió a ajustar su defensa y a exhibir mejor claridad en ataque consiguiendo forzar errores de los visitantes y rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos (56-62).

En el periodo definitivo Hoscafrost Jaca salió con la misma actitud defensiva con la que acabó el tercero. La expulsión por faltas de varios jugadores jaqueses mermaron las ilusiones locales, pero el equipo tiró de pundonor y de talento para llevar el choque a un igualado final (79-80 min. 39). Jugada para el equipo zaragozano que supo circular bien el balón y anotar bajo aro, situando el 79 a 82 a falta de 12 segundos. En la última acción el equipo jaqués intentó empatar el partido con un triple sobre la bocina que no entró, permitiendo al final un triunfo ajustado a Old School.

PARCIALES: 21-15, 20-22  //  15-25, 23-20

ANOTADORES: Aguilera (16), Arazo (8), Bandrés (7), Berges (2), Gimeno ( ), Girao (5), Leris (10), Montserrat (4), Pérez  (6), Puyol (21).

SENIOR FEMENINO – SEGUNDA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 44 – 42 CD MARISTAS

Cuarto partido de 2ª Aragonesa femenina para Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la cuarta jornada del grupo 2, disputado el sábado 22 de octubre a las 17:45 en el pabellón Monte Oroel de Jaca.

Nueva victoria de Hotel Acebo Jaca en un partido muy espeso en ataque, y en el que las jaquesas, estuvieron a punto de perder tras dilapidar una renta de 12 puntos.

Imagen del partido del Hotel Acebo Jaca | Foto: Alejandro Medina
Imagen del partido del Hotel Acebo Jaca | Foto: Alejandro Medina

De nuevo un arranque discreto del joven equipo jaqués, al que, de nuevo se le atragantó la zona visitante y hacia que su ritmo de partido no fuera el que buscaba, a pesar de ello, lograron no perder de vista el marcador durante la primera parte, cerrando con un 18-21. En la segunda parte Hotel Acebo Jaca entró con más brío, tras la arenga durante el descanso, fruto de ello fueron sus mejores defensas del partido, ya en zona, y un ritmo más alto en ataque que les llevó a comandar el marcador desde el minuto 6 del tercer cuarto.

La tónica fue la misma al inicio del último cuarto hasta conseguir una máxima ventaja de 12 puntos, 43-31, pero los nervios, las malas decisiones, y el acierto en la linea de 6,75 de Maristas igualó el choque en el último minuto, 43-42.

Una vez más, y con el marcador apretado, de nuevo volvió la calma y se pudo cerrar el partido con un tiro libre.

PARCIALES: 9-11, 9-10  //  18-9, 8-12

ANOTADORAS: Betrán (7), Bordetas ( ), Palacios (1), Garcés (23), Agustín ( ), Berges (6), Lecuona ( ),Manzano (7), Turmo ( ), Gracia ( ).

JUNIOR – COPA FEDERACIÓN:
LOTERIAS JOSE LUIS JACA 61 – 59 PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO

Primer partido oficial de la temporada en la categoría junior provincial, y primer derbi de la temporada entre Loterías José Luis Jaca y los vecinos de Peña La Murga.

Comenzó el primer cuarto con un mejor acierto del equipo local, pero poco a poco el equipo visitante se fue entonando logrando reducir diferencias al final del mismo (14-12). El segundo cuarto comenzó con igualdad entre los dos equipos, a mitad de dicho cuarto el equipo visitante consigue irse de ocho puntos en el marcador gracias a su mayor dominio en el rebote y a la defensa zonal, pero en un último esfuerzo el equipo local logró acercarse hasta el 34-36.

El tercer cuarto, el equipo local se puso por delante en el marcador, gracias a su mayor acierto de cara al aro, llegando al 47-42. El último cuarto el equipo visitante se acercó de nuevo en el marcador gracias a dos jugadas consecutivas, la igualdad siguió hasta el final del partido, desperdiciando en los últimos instantes hasta cinco tiros libres seguidos el equipo local, permitiendo que el equipo visitante estuviera a tiro de empatar o ganar el partido (61-59).

Al final partido muy igualado, con buen ambiente en las gradas entre los dos equipos vecinos.

ANOTADORES:
Loterias José Luis Jaca: Fernández ( ), Navarro ( ), Calvo (10), Rodriguez ( ), Torres (11), Ara (9), Zum ( ), Belaire (25), Rubio (6), Ramirez ( ).
Peña La Murga: Muro (23), Gargallo (7), Rufas (5), Español ( ), Gabarre (2), Rufas ( ), Ascaso ( ), Ascaso (12), Sedanis(4).

PARCIALES: 14-12, 20-24  //  13-6, 14-17.
Comentarios