¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Competitivos y dominando multitud de registros

Tras una primera parte de mucho nivel de los azulgranas, que dejaron para el recuerdo 35 minutos de un nivel muy alto y donde tan sólo la falta de acierto les privó de haberse llevado un resultado favorable, se dio paso a una segunda mucho más igualada, sin tanto fútbol pero con mucha emoción, donde el Numancia demostró el porqué de su clasificación. Tres puntos de mérito que confirman que este equipo de Rubi parece preparado para competir en muchos contextos diferentes y siempre mostrando un gran nivel.

Remiro (7,5)

Bar Álvaro

Confundido: Tras un primera parte sin apenas trabajo, en la segunda le tocó afinar sus guantes. El desvío al pegar en Aguilera en el gol visitante le confundió y poco pudo hacer. A pesar de ello sacó dos acciones de mucho mérito cuando el partido aun estaba 1-1. En el juego de pies estuvo algo más impreciso que de costumbre.

Alexander (6,5)

Exigido: Le tocó bailar con la más fea (Marc Mateu) y si bien en la primera parte fue amo y señor de su banda, en la segunda estuvo más exigido, lo que propició que el rival encontrara profundidad por su banda. Pese a ello sigue cumpliendo con solidez.

Pulido (8)

Controlado: La tarjeta amarilla -algo rigurosa- que vio le pudo pasar factura el resto del partido, pero nada más lejos de la realidad su primera parte es de manual, dando un clinic en anticipación y colocación. En la segunda, y pese a estar más exigido el equipo, supo jugar con ello y con su amarilla.

Jair (7)

Obligado: Al igual que Pulido apenas sufrió en la primera parte, donde su potencia y velocidad fueron suficientes para desbaratar las aproximaciones visitantes. En la segunda estuvo algo menos expeditivo que de costumbre, en algún pequeño desliz por arriba que, en él, es inusual. Le tocó trabajar por su banda en salidas de zona ante los despistes de Brezancic.

Brežančić (5,5)

Revolucionado: Tras un primera parte muy digna, dejando además incorporaciones que aportaron mucha profundidad, dejó paso a una segunda donde se le vio descontrolado, algo inseguro y más impreciso de lo habitual. Debe vigilar mejor su espalda.

Aguilera (7,5)

Crecido: Su capacidad para esconder y jugar es para detenerse y mirar. Si a todo el registro de robos, anticipaciones, desatascos sin pérdida, elecciones de pase en situaciones de colapso, añade pases como el que concede a ‘Cucho’ previo al gol de ‘Chimy’, le convierte en un mediocentro de manual.

Sastre (7)

Sustituido: En una primera parte brillante del equipo oscense, el balear se movió de nuevo con inteligencia y mucha profundidad. Es la pausa del equipo y cuando el partido se tornó mucho más físico y sin tanto juego, Rubi decidió darle descanso.

Melero (6,5)

Discreto: Volvía tras su parón por acumulación de amonestaciones y la verdad que se le vio algo más retrasado que de costumbre en una primera parte donde su aportación contribuyó a que los suyos fuesen muy superiores en el centro del campo. En la segunda el partido se niveló y costó más verle y ser protagonista.

‘Cucho’ (7,5)

Omnipresente: Es verdad que su inicio fue muy activo y con muchas ganas por demostrar, pero poco a poco se fue notando que le falta un pelín de chispa. Aun así, ejecutó a la perfección el penalti que dio el triunfo y asistió magistralmente a ‘Chimy’ en el primero de la mañana.

‘Chimy’ Ávila (8,5)

Agitador: Un día más se dejó todo en el terreno de juego. Agitador cuando el equipo mordía y situándose en el sitio adecuado para hacer buena la rapidísima internada de ‘Cucho’. Se ha convertido en fundamental y decisivo con sus acciones. En una tijera acrobática levantó al respetable de sus asientos.

Gallar (8,5) | EL MEJOR

Suelto: Probablemente hayamos asistido al mejor y más completo partido con la camiseta azulgrana del extremo catalán. Lástima no tuvo acierto en ninguna acción que el respetable ya cantaba gol. Eléctrico en el juego entre líneas y vertical como nunca, dejó muestras de su enorme potencial en un partido de mucha exigencia física.

Los cambios

Ferreiro (7,5)

Clave: Su jugada que origina el penalti pone de manifiesto su enorme talento y nivel. Comprometido como siempre, su salida supuso una revolución, y lo mejor de todo: contribuyó a someter por banda izquierda y encontrar una línea de escape que resultó decisiva.

Luso (5,5)

Impreciso: Su salida coincidió con los momentos de más apuro, y por eso se echó en falta algo de tranquilidad en sus acciones con balón. Pese a ello, el equipo sujetó bien en la zona medular el impulso visitante con sus ayudas tanto a Melero como a Aguilera.

Íñigo López (s.c.)

Debutante: Era su primera aparición en Liga esta temporada y apenas tuvo mucho tiempo para intervenir. Rubi, ante el empuje visitante, decidió coser al equipo con su veteranía y su presencia física por arriba.

NOTA GLOBAL: 7,1

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios