¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Compairé y Carrasco, vencedores en el II Rally de Barbastro

El piloto oscense y la copiloto navarra han dominado claramente la clasificación con su Ford Fiesta N5 a lo largo de toda la prueba.

El piloto de Villanúa (Huesca) Fernando Compairé, junto a la navarra Helena Carrasco se han llevado la victoria en el II Rally de Barbastro / Somontano – Ribagorza, a los mandos de un Ford Fiesta N5, lo que les permite colocarse al frente de la provisional del Campeonato de Aragón.

Ford – Automóviles Sánchez – Sección Motor

La prueba ha sido dominada en todo momento por los vencedores finales de la misma, marcando el mejor crono en los seis primeros tramos cronometrados disputados, después de arrancar la jornada con la anulación del primero de los tramos previstos, por motivos de seguridad, debido a la niebla.

Prácticamente con todo decidido en los dos últimos tramos, Compairé y Carrasco han ido a asegurar finalizando segundos y terceros respectivamente. A pesar de ello la ventaja sobre el segundo equipo clasificado ha sido muy clara con nada menos que 3 minutos y 35 segundos sobre los navarros Iñaki Zozaya y Xavier Andueza (Porsche 997 GT3), que se han hecho con la segunda plaza, superando en 21 segundos a los catalanes Ricard Mengual y Franc Olivé (Peugeot 206 XS), que han completado el podio, logrando la primera plaza entre los participantes en la clase 1.

La victoria en la clase 2 se la han adjudicado los catalanes Sandro Girón y Oriol Espínola (Renault Clio Sport), logrando la quinta plaza de la clasificación final de la prueba, justo por delante del segundo y tercer equipo de la representación aragonesa, los formados por José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo) y Jorge López y Coral Barroso (Citroën Saxo), por este orden sexto y séptimo.

Siete de los equipos veinte que han tomado la salida no han podido completar los ocho tramos cronometrados que se han disputado, en la mayoría de los casos por avería. Los abandonos más destacados han sido los de los vascos Joseba Lasa y Maitane Martiarena (BMW M3), excluidos por superar el retraso máximo en un control horario, cuando eran segundos y el de los aragoneses Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta GTE), que se movían entre las primeras plazas de la provisional, hasta que se han visto obligados a retirarse en el quinto tramo por indisposición del copiloto.

Entre los participantes en la Copa de Regularidad Sport, victoria para José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Corrado) con 37,9 puntos, superando a Antonio Tejón y Maxiomi Segurado (Audi Quatro) que han sumado 40,4 puntos, siendo líderes en los dos primeros tramos, antes de que se situasen al frente de la provisional los vencedores finales. La tercera plaza final ha sido para Javier Guerrero y José María Roc (Toyota Celica) con 49,5 puntos.

De los quince equipos que han tomado la salida tres no han logrado completar el Rally entre los “coperos” en una jornada marcada por el estado de los tramos, mojados por la lluvia caída durante la noche del sábado, sin posibilidad de secarse debido a la llovizna que ha acompañado prácticamente durante toda la prueba.

A pesar de todo ello, el público no se ha perdido la primera cita del regional de rallyes de asfalto, que se ha completado sobre tres tramos distintos, con un total de ocho cronometrados, de los nueve programados inicialmente.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios